miércoles, 11 de julio de 2012

OUYA, la destronadora de las consolas de nueva generación


Si el mes pasado hice una futurología de lo que podrían ser las nuevas consolas, hoy traigo lo que podría ser el destrono de dichas consolas por su enorme retraso en salir al mercado.

Se inició esta semana un proyecto que por 118€ (a día de hoy por la cotización del cambio euro-dólar, siendo 145$ el precio) tendrías un consola, con dos mandos y enviada desde USA a tu país.

¿Una consola? "Ouya" es una consola de baja potencia a caballo entre PS2 y Xbox360, aunque con 1 GB de RAM frente a los irrisorio 256 de la PS3 o los 512 de la Xbox360 y un sistema operativo de muy fácil acceso para los programadores (Android).

"Ouya" es el proyecto más inteligente en el sector de los videojuegos, porque está aprovechando el ANSIA que tienen millones de personas de tener una consola nueva motivados aún más con la decepción de lo que aparenta ser la aparatosa Wii U.

Si Microsoft y SONY hubieran hablado de su nueva consola en el E3 puedo asegurar que este proyecto habría sido un absoluto fracaso, sin embargo al querer estirar todo lo que pueden sus anticuados sistemas ha propiciado el éxito de esta nueva plataforma.

Tiene más potencia que un móvil, al menos durante los 2 próximos años. Los gráficos que como he mencionado están a caballo entre PS2 y Xbox 360 no son para preocuparse pues más potencia que una Wii tiene y todos sabemos la millonada que ganó Nintendo sólo por apostar por la originalidad.

No estará destinada a jugadores Hardcore, los cuales son una minoría, sino que está enfocada a jugadores casuales o a aquellos que buscan algo más que mejores gráficos.

Esta consola tiene múltiples ventajas que no tienen las consolas de hoy en día y que desde luego no tendrán PS3 y Microsoft por su política de hacer dinero exprimiendo al máximo a sus clientes:
  1. Todos los juegos serán gratis y completos, nada de demos. El modelo de negocio se sustenta en que la gente paga por ITEMs y extras que aunque no son necesarios para pasarse el juego, si aportan una experiencia diferente y el jugador gana facilidades. Además que son muchos usuarios los que pagan por este tipo de cosas incluso sólo por comprarle "ropas" a sus personajes.
  2. Su software es abierto y simple, evitando pagar royalties de desarrollo, así como una enorme cantidad de quebraderos de cabeza aprendiendo a programar juegos en la plataforma y sacarle la eficiencia para dar mejores resultados finales. Se conecta a Internet. ¡Convertir la TV en PC! poder ver tus series sin problemas de codec ni incompatibilidad propia de los reproductores multimedia que cuestan IGUAL que esta consola.
  3. Un tamaño pequeño, compacto y de seguramente escaso ruido. Los minipc actuales son carísimos y algunos hacen un ruido horrible como para tenerlo de reproductor multimedia en el salón, por tanto esta cajita tienen un potencial enorme!!
  4. Si el proyecto tiene éxito, no sería de extrañar una versión nueva más potente dentro de 1 o 2 años cuando se haya avanzado otro paso de gigante en la miniaturización de los chips de las gráficas. cosa que con SONY, Nintendo y Microsoft jamás ocurriría.
  5. Y por supuesto será un gustazo meter un emulador de SNES y mega drive y revivir viejos recuerdos ;)

El éxito está ya garantizado, pues apenas lleva 4 días el proyecto y ya lleva recaudados casi 3 millones de dólares frente al millón que pidieron inicialmente, casi 62 mil consolas encargadas. Y ayer cuando miré la puja aún no iba ni por el millón!!

Página de la recaudación para el proyecto:

1 comentario:

Unknown dijo...

para saber si sera la nueva consola del mercado cabría preguntar quien es el fabricante...


repuestos para consolas, iphone, mobiles y laptops