miércoles, 14 de enero de 2009

El sorpresón del "Mas brain training"


¡Hola! he hecho una pequeña interrupción en mis estudios y me he puesto un rato con el "Mas braing training" para hacer algún sudoku.

Como sábéis, en la pantalla de inicio, cuando está la cabeza flotante, reacciona según una serie limitada de palabras, si le dices la comida que no le gusta te pone cara de asco, si dices su nombre se ríe y se pone feliz, si le dices "gafotas" mueve sus gafas o se ríe.

La verdad es que descubrir algunas palabrejas más no tendría relevancia sino fuera porque son los Estados Unidos y Japón. Como bien sabéis Japón fue bombardeada por los EEUU en la segunda guerra mundial, el juego no sé si será por coincidencia pero si dices los países en inglés salen unas caras muy tajantes:

Estados Unidos [yunaited esteits]: una cara de disgusto y asco
Japón [yapan]: Se siente feliz y ríe

Curioso, he probado a decir otros países en inglés y ni se inmuta (España, Francia, Italia, Peru, Chile, Argentina, China, Canada...).

No hace falta decirlo rápido, podemos decir el nombre tranquilamente para lograr vocalizarlo. Para asegurarme he dicho 15 veces Estados Unidos, y he obtenido 15 caras de disguto y lo opuesto para Japón, también he alternado a decir otras cosas y cuando he soltado Estados Unidos ha cambiado la cara a asco de golpe.

¿Con qué más podríamos probar?

No hay comentarios: