sábado, 16 de agosto de 2008

Batman. El caballero oscuro - The dark knight. ¿Éxito?


- No reviento nada -



HAY que ir a verla, sin lugar a dudas. No voy a negar que no es perfecta, que quitaría algunas cosas, pero es la primera PELÍCULA que veo desde 2004 en el cine a la que puedo llamar de esa manera y la 4ª que no me duele haber pagado por ella (1ª y 2ª fueron Harry Potter, y la tercera fue hace 3 días con el superagente 86).

Es una pena el doblaje en 2 actores. Batman y Joker. Por un lado a batman, le ponen una voz metalizada con eco cuando está disfrazado, en vez de esa voz chula de machote que tenía en la primera (1ª cagada, aunque gracias a dios no habla mucho disfrazado), y luego Joker, en escenas donde sólo refunfuñaba y reía, era la voz americana, y os aseguro que en original es la PUTA OSTIA el joker, en español...tiene voz sí..pero tengo que verla en inglés.

Y la actriz principal...es para darle UNA PATADA EN LA CARA, que fea es COJONES!! y mira que estaban buenas el resto, sólo, la única fea con nariz de cochino tiene que ser la que se ligó a Batman! cago en tó...esa chupó muchas pollas para tener el papel.

Por lo demás, sólo hay 2 o 3 incoherencias típicas americanas, y la batmoto que parece un quad partido por la mitad con metralletas pegadas a los lados que Yo me avergonzaría de montar eso pero bueno...ya era raro que no hubiera americanadas.

La película está por debajo de piratas 1 claro...jajaja, pero en serio, es majestuosa, imposible batman 3, no la igualaría. El guión excelente, un criminal retorcido y calculador hasta el infinito, y sin embargo modesto hasta la muerte, diciendo que peca de tonto y que actúa sin pensar.

El actor de joker, es joker en persona, le ha dado vida, ha creado un personaje con tics, psicótico, con miedos y tembleques ante situaciones que no había visto en ningún otro actor, sin duda Jack Sparrow y Joker, eran actores secundarios, pero se convirtieron en lo único que la gente iba a ver de la película. Fíjaos bien cuando Joker intenta hacer tratos con mafiosos, tiene miedo, tiembla, pero sin embargo es una mezcla, pues tiembla por los nervios de que sabe que le pueden pegar un tiro, sin embargo, está completamente seguro de que lo va a conseguir porque lo tiene todo fríamente calculado, es ACOJONANTE. Que manera de actuar, de matar, de saber como tiene que mirar a la cámara...

Aviso, para los despiertos y no tanto, hará que le den más importancia y se enriquezcan más usando las neuronas, prestad mucha atención a una moneda...

Y la película tiene muchos giros, no sabréis cuando es el final, porque te pillan de sorpresa varias cosas, y no os contaré detalles porque son tremendamente fáciles de deducir, aunque por el final antes de empezar la acción de fuegos artificiales, hay unas cosas de "ética y moralidad forzada" que no me gustaron nada, así como la infidelidad pero bueno...

Que la disfrutéis!!

1 comentario:

Unknown dijo...

No sé si la veré, pero lo que está claro es que es de las pocas películas que me atrae realmente ver en el cine... porque de verdad que últimamente el cine es una p... mierda.