sábado, 7 de septiembre de 2013

Renombra tu empleo para darle mayor caché

Una forma original de hacer que tu trabajo suene más "profesional" y de mayor importancia. Ideal para mejorar la experiencia en tu currículum:

- Técnico de logística en residuos urbanos (basurero)
- Coordinador oficial de movimientos internos (portero)
- Coordinador oficial de movimiento nocturno (vigilante)
- Distribuidor de recursos humanos VIP (taxista)
- Especialista en logística de energía combustible (butanero)
- Auxiliar de servicios de ingeniería civil (albañil)
- Subalterno auxiliar de servicios de ingeniería civil (peón de obra)
- Especialista en logística de documentos clasificados (mensajero)
- Consultor de asuntos generales y no específicos (adivino, brujo, lector de cartas…)
- Técnico de mercadeo dirigido (repartidor de publicidad)
- Especialista en logística de alimentos (mozo de almacén)
- Especialista en logística de alimentos con atención directa al cliente (camarero)
- Abastecedor logístico en ubicaciones de alta concentración (vendedor de bocatas en el estadio)
- Distribuidor de productos alternativos de alta rotación (vendedor ambulante)
- Técnico sanitario de caminos públicos (barrendero)
- Freelance o independiente (trabaja en lo que salga)
- Técnico agrónomo de espacios reducidos (jardinero)
- Ejecutivo de ventas internacionales con especialización en química y farmacia (narcotraficante)
- Especialista en animación de eventos y redes alternativas diversificadas (manifestante, alborotador)
- Especialista en cinematografía (vendedor de películas pirateadas)
- Especialista en relaciones interiores y exteriores con énfasis de oralidad y lubricación en vías alternas (prostituta)
- Assistant coffee manager (becario)
- Técnico en Transporte Sanitario y Emergencias (conductor de ambulancia)

Visitas al blog a 8/09/2013: 74.335

lunes, 3 de junio de 2013

¿Derecho al aborto?


Un tema actual y tan delicado con tanta agresividad en ambos lados ("derecho a decidir" y los "pro vida"), da desde luego para hacer muchos debates.

La semana pasada en los desayunos de TVE han hecho una entrevista al presidente de Uruguay, José Mujica, ese hombre tan entrañable que ha conseguido tantos admiradores por su manera tan peculiar y modesta de vivir y hablar.

Aprovecho para recomendaros que veáis la entrevista, y si no tenéis mucho tiempo, empezad por el minuto 14. El hombre dice una obviedad (algo que parece que el sector pro vida se niega a ver): A veces hay que legislar cosas que puede que al político no le gusten y vaya en contra de sus ideales, pero sin embargo no hay que ser ciego y negar una realidad que está presente en la sociedad (Mujica, ante la posible legislación del aborto, donde aunque está en contra, prefiere que las mujeres puedan legalmente abortar, antes que lo hagan en la clandestinidad en malas condiciones y les pueda costar la vida). El vídeo está puesto para que empiece en el minuto 14, si lo queréis ver entero moved el puntero hacia el inicio:



Por otro lado, mirando la otra cara de la moneda, es curioso que la comisión encargada de legislar el aborto esté compuesta únicamente de hombres, aunque incluso en contra del aborto, apuestan por hacer un referéndum ¿os imagináis eso en España? aquí no hacen referéndums para nada:

Por otro lado, os dejo un artículo interesante sobre la postura del aborto:

18/5/2013 El aborto como pretexto


Enlace original de TVE:

Visitas al blog a 3/06/2013: 62.496

sábado, 16 de febrero de 2013

Modelo de Decrecimiento - Carlos Taibo





El modelo de Decrecimiento, es un modelo económico que postula un sistema sostenible, para el cual, hay que cambiar la forma actual de producción y masificación industrial/empresarial. El beneficio: reducción del paro, respeto del medio ambiente, asegurar los recursos naturales para generaciones venideras, y mayor felicidad en general para nuestras vidas.

Si curioseáis en Internet tenéis más información al respecto.

Podéis echar 1 ojo a la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_crecimiento_de_Solow


Y sin más, aquí os dejo el enlace al vídeo (calidad HD), sobre la conferencia de este interesante modelo económico dada en Toledo por el profesor de la complutense, Carlos Taibo:



http://youtu.be/jtIBh_VSQa4

Sábado 16-2-13: 50.906 visitas

jueves, 7 de febrero de 2013

Mediamarkt: La estafa del DÍA SIN IVA


La historia tuvo que ser así:

Un día el CEO de Mediamarkt llegó enérgico y superconfiado a la dirección y soltó:
"Caballeros, vamos a escoger un día al año donde vamos a poner los precios lo más caros posibles y encima va a ser el día en que más vamos a vender"

Sin duda todos se echaron a reír, pensaron que estaba de cachondeo. Pero la realidad es ésta, FUNCIONÓ. El ya conocido "día sin IVA" de mediamarkt, es la estafa más grande jamás creada y que debería ser sancionada por los organismos estatales correspondientes.

¿Cómo funciona?
La tienda
La suposición es que el día antes se pagan a los empleados horas extras (tal vez ni se las paguen con tanta reforma laboral del PP), porque cuando cierren de cara al público, entre esa noche y la madrugada, van a imprimir papeles de precios nuevos para el 99% de los productos. Les van a subir el "descuento" que anuncian en la tele. Aunque ya he leído de gente que ha visto que ni esperan al cierre y delante de muchos clientes ya empiezan a cambiar los precios a las últimas horas de la jornada.

Este año el IVA es del 21%, por tanto, los precios los van a subir un 21% o incluso un poco más.

El cliente
Partimos de la premisa: el 90% de los clientes es estúpido. No es responsable, no es maduro, no se fija en los precios, y psicológicamente se cree que está pagando un 21% menos porque en caja le quitamos el sobreprecio que le hemos puesto el día anterior por la noche.

Tecnicismos que no te cuentan
Si ya de por sí te toman el pelo al no ser una bajada real de precio, otro dato curioso es que no te bajan un 21% con respecto al precio que ves en la etiqueta, sino con respecto a la base imponible (el precio que la tienda le pone sin sumarle el IVA), con lo cual el cálculo que haces viendo los precios es erróneo, y sale más caro que quitándole un 21% al precio que ves en tienda. Muy triste.

¿Todo es caro?
Como he dicho, lo es el 99% ¿qué no entra dentro de ese 99%? el stock que hay quitarse de encima porque llegarán modelos nuevos que dejarán obsoletos a los actuales y por tanto, muchos no se venderán.

No en vano, este mes pasado ha sido el CES. Uno de los eventos más importantes de tecnología del año, donde las empresas de tecnología sacan a la luz sus nuevas gamas y modelos de sus productos estrella.

Por tanto, ahora que Canon ha anunciado nuevas cámaras, Apple ya habla de sus nuevos ordenadores de mesa, y así un largo etc. de empresas. Los productos más trascendentales que se venden por estar a la última, son los que harán que su versión anterior coja polvo en la estantería y por tanto es el stock que hay que quitarse de encima.

Y otro dato curioso, es que ESE STOCK que hay que quitarse de encima no se rebaja el 21% del anuncio, sino que se rebaja un 5, 10 o como mucho 15% con respecto a su precio real de venta.


Curiosidades: el día sin IVA la Web de Mediamarkt no funcionó, tenía un cartel anunciando el día sin IVA sin poder consultar precios ni nada en su portal, es evidente que querían esconder la trampa, y no ponérselo tan fácil a los excépticos.

Ejemplo
Como ejemplo cruel, os pongo este GPS que encabeza el post, "se queda en sólo 156€ con el 21% de descuento" cuando el fabricante lo vende a 149... y curiosamente 2 días después del día sin IVA baja a 109€ (80 euros más barato!!).

Nunca compréis en estos "chollos" salvo si días antes habéis anotado sus precios, y por supuesto volved a pasaros por la tienda días despúes para ver si os han estafado y que os devuelvan el dinero y se metan el producto por...

Otros ejemplos de gente que ha descubierto el engaño:
Consumidores denuncian que "Media Markt hizo trampa" en el 'día sin IVA'
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/herramientas/2010/03/10/consumidores-denuncian-en-la-red-que-media-markt-hizo-trampa-en-el-dia-sin-iva.shtml 

DÍA SIN IVA MEDIA MARKT, ESTAFA PARA TONTOS
https://cronicasdezion.wordpress.com/2013/02/06/dia-sin-iva-media-markt-estafa-para-tontos/#comment-206

Jueves 7-2-13: 49.914 visitas

PD: 2/7/2014 el nuevo día sin IVA celebrado este lunes ha hecho que muchas personas se pasen por este post que escribí hace ya un año y hay comentarios bastante jocosos. Una persona "anónima" nos deleita con un "Yo es puedo decir y os digo que el día sin IVA es real", alegando que ha comprado un MAC con descuento, un MAC al que ya le "llevaba siguiendo por todas partes" la pista hace tiempo. Es curiosa la ingenuidad de la gente, usted ha comprado un MAC, cuando hace 2 meses han presentado los nuevos modelos que van a salir en estos meses y que seguramente lleguen a España de forma masiva después de verano ¿y qué he dicho yo en este artículo? que el stock que se va a quedar cogiendo polvo lo bajan de precio en el día sin IVA porque sino cuando les lleguen los modelos nuevos se lo van a comer, sobre todo MAC, la marca de los pijos, la gente quiere lo último de MAC no lo "anticuado". Vender artículos de pijos desfasados es difícil, por no mencionar de que te lo bajan sobre un 21%, si tuvieran el modelo viejo cuando tengan los nuevos tendrían que rebajarlo mucho más del 21% para venderlo.

"Pues el lunes me ahorré unos 80€ en un televisor que llevaba tiempo siguiendo... ", " que llevaba tiempo siguiendo... " (stock, renovación, quitar lo viejo, ya lo he explicado).

lunes, 14 de enero de 2013

DealExtrem Review

Dealextreme es una Web online que te venden de casi todo (dispositivos electrónicos, brújulas, prismáticos, figuras manga, repuestos, la Death Note...).

La he probado y aquí la experiencia.

1º Página China (Hong Kong).
2º El envío es gratuito.
3º Se puede pagar con Paypal.
4º Los precios son muy económicos.
5º Te dan el número de envío para que puedas hacer el seguimiento a través de la Web del transportista (Air Mail).

Primero, el pedido ha sido pequeño (6 cosas) y no ha habido problemas con Aduanas, todo ha llegado a casa sano y salvo.

Destacar que cuando compramos nos da 2 curiosas opciones:
1ª Enviarlo todo de golpe. La peor opción, porque si no hay algo en Stock, hasta que no lo tengan todo no lo mandarán.
2ª Enviar las cosas a medida que las tengan (lo que hice).

En mi caso no tenían todo en stock, así que recibí 2 envíos.

¿Son rápidos?
Compré el día 19/12/2012. El primer envío me llegó el 10/1/2013 (22 días) y el segundo me llegó el 14/1/2013 (26 días). Si miráis por Internet hay gente que le puede tardar más de 1 mes. Hay que tener en cuenta que si no está en Stock y no es un producto que se fabrique mucho, puede que tarde en estar en Stock.

En mi caso una de las cosas que no estaban en Stock, era el Mini PC "Rikomagic MK 802 III". ¿Ventajas? pues que el que estaba a la venta tenía la versión 4.0 de Android y el que me ha llegado es el nuevo que tiene la 4.1.



Calidad del producto
Es bastante sorprendente el acabado de las cosas. Los cables que pedí, pues en una bolsa cutre transparente, pero el Mini PC, en su cajita, buena presentación, con una división interna (y no todo junto y mezclado como en algunas cosas de marca...) y lo que me sorprendió es que traía un libreto a color! El mando para el Mini PC (Mele of course), su caja al ser cartoncillo venía algo aplastada por el viaje, pero el contenido está perfecto, es más, el mando tiene muchísima calidad en su acabado e incluso con su plástico protector como el que tienen los móviles. Las pilas increíble, unas pilas pestosas sin marca me vienen con su cajita! (pero no nos engañemos, la pilas en sí son una mierda, no tienen la potencia que dicen, se descargan enseguida y no duran nada, no compréis pilas aquí, que he comprado baratas y no baratas y el resultado es el mismo).



Atención al cliente
Malísima. Les escribí 2 veces (tienen opción de que les escribas en Castellano) y sus respuestas no tenían nada que ver con lo que les pregunté. Así que o sabes chino, o escribe en inglés (tampoco estoy seguro de que te puedan responder bien), porque está claro que su traductor de Castellano es malísimo.

Conclusión
Por desconfianza no compraría nada con batería (porque no tienen unos estándares exigentes de calidad en el caso de que los tengan) de litio que tuviese que estar cerca de mi cuerpo (auricular blutú, móvil chino) por si explotase, pero para el resto de cosas! puf! menudo ahorro! algunas cosas como el MiniPc no lo encuentras en España (encontrarás Mini PCs pero mono núcleo y no muy potentes para reproducir 1080 con fluidez) o el ratón Melee, que si bien puedes encontrar cosas parecidas por 40€, aquí salió con envío incluido por 23 euros!!

Es una tienda más para tener en cuenta para comprar.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Atención al cliente y desactivar buzón de voz de Tuenti móvil


Ya hemos tenido el servicio y hoy vamos a criticarlo! :D

Lo primero que debemos saber es que Tuenti es una marca blanca de movistar (accionista mayoritaria de Tuenti) y por tanto usa su cobertura lo que significa que es rematadamente buena.

Lo positivo
Como ya hemos dicho, goza de cobertura movistar, ideal para aquellos que viven en una zona rural (nadie en su sano juicio se pondría Orange en un pueblo y vodafone a veces no tiene muy buena cobertura en algunas zonas rurales), lo cual da una alternativa a personas que están cansadas de pagar tanto dinero porque movistar en la única compañía con cobertura en su pueblo.

Tiene unos precios muy competitivos, el Internet más barato y sus bonos se adaptan a las necesidades de cada uno, 6€ 1GB y 15 3GB (iva no incluido claro...).

Como te responden por texto y no por voz, puedes demostrar cuando has recibido un mal trato o que te han respondido un copia y pega que nada tiene que ver con lo que les preguntas, o cualquier cosa para justificar "es que me lo dijisteis vosostros".

Lo negativo
BUZÓN DE VOZ
La tarjeta nos llega con el buzón de voz activado de serie, por tanto si no queremos que nos odie la gente que nos llame porque le salta el buzón, podemos desactivarlo marcando en el tlf ##002# y la tecla de llamada.

ATENCIÓN AL CLIENTE
Tuenti está bien si no tienes problemas. El servicio de atención al cliente es una MIERDA, REAL MIERDA. Ni la atención al cliente normal ni el soporte técnico saben hacer su trabajo. Os explicamos que nos ocurrió:

Teníamos 2 móviles, el primero, un Sony, pudimos conectarnos sin problema al Internet con el SMS de configuración móvil. El 2º era una Blackberry (lo cual comunicamos a la persona que nos atendió en chat y también por mail) que no pudimos usar hasta pasados 2 días de peleas por correo y chat, hasta que nos tocó por fin un técnico que sabía que había que activar "algo" de la blackberry en el sistema (porque en nuestro perfil de tuenti ya habíamos previamente activado dicha opción, pero a ellos les faltaba algo).

NO SABEN RESPONDER A TUS DUDAS. Te copian y pegan mensajes genéricos que muchas veces sueltas ¿pero qué coño me estás contando si no te he preguntado eso? y se quedan tan panchos. Si es en el chat y sigues insistiendo porque no te responde a la pregunta "se desconecta mágicamente" el que te atendía y tienes que empezar de cero. Y puede que mandes 5 veces el mismo correo hasta que ¡por fin! alguien te responde algo coherente y no un copia y pega.

CHAT de atención al cliente. Es horrible!!! tardan 5 y 10 minutos en atenderte, y no te avisan! la pantalla no parpadea, ni se oye un sonido, por tanto o estás como 1 imbécil mirando la pantalla, o como te respondan y a los 30 segundos nadie diga nada, se desconecta el agente y tienes que abrir otro chat y empezar de cero. Además de lo mencionado antes que como les preguntes algo "raro", con la duda te quedas aún lado.

TLF para hablar con alguien cuando el chat te desespera. NO EXISTE, ni siquiera de pago (estamos jodidos como nos pase algo serio). Lo curioso es que si navegamos por TUENTI encontramos que existe un tlf de atención al cliente, sí, pero no pone COSTE de uso, con lo cual decidimos preguntar en el chat, cuanto costaba llamar a atención al cliente. La respuesta nos dejó helados, aquí os ponemos (si pincháis en la captura, se verá más grande la imagen):


 PRECIOS/PAGOS
Aunque parece la más barata, NO LO ES. El Internet tiene truco, por un lado una vez gastado el bono contratado, te cobran, mientras que con el resto de compañías NO, el resto te reducen la velocidad, a algo marginal de 32-64Kbps pero no te cobran, lo cual para usar Whatsapp pues vas que chutas.

¿Problema? imaginaos que sólo vais a usar Whatsapp, por tanto si sólo usáis texto no llegaréis al MB gastado al mes, 2 MB en el peor de los casos, y 3 si mandáis/recibís 4 o 5 fotos. Por tanto si nos cobran 0,08 por MB, en el peor de los casos que usemos 5 MB, nos cobrarán 40 céntimos (48 con IVA), hasta los 6€ queda mucho no? por tanto hicimos una cosa, usamos 1 mes de BONO y otro mes sin BONO.

Mes con bono: Gastamos un total 15MB (1,2€ a 8 céntimos el MB, que se quedan en 1,45 con IVA). ¿El uso? 2 o 3 páginas Webs de noticias y Whatsapp con alguna foto tonta.
Mes sin bono: SIN USAR WEBs, sólo Whatsapp y sin fotos. A los 3 días ya no teníamos los 5€ de saldo que habíamos recargado. Y no, no fue por las llamadas, ni sms, fue por el Internet.

Como véis, algo no cuadra. ¿Cobrarán la conexión a Internet más luego lo que consumamos de navegación? porque eso NO LO DICE EN LA WEB por NINGÚN LADO, pero es lo único que le daría sentido. Movistar cobra 1.90+IVA cada día que nos conectemos, si hacemos cuentas al 3º día ya no podemos ni navegar porque nos hemos fundido más de 6€.

La competencia es más barata ahora, por ejemplo, ahora Amena aunque cobra 9€ por 1GB de Internet, al gastarlo la velocidad se reduce y no te cobran por seguir usándolo, y las llamadas son a 1 céntimos el minuto. ¿Qué ganas? hombre en Internet pagas 3€ más, pero en llamadas te ahorras 2 céntimos y además te dan 1.000 sms gratis. Luego también tenemos a Symio, 4,9€ al mes (+IVA) y tenemos 2 céntimos el minuto y 600MB para Internet (sobrado para alguien que sólo Usa chat en el móvil y ve alguna página). Y por último pepephone (cobertura vodafone), ha bajado de 1,9 a 0,9 céntimos el minuto! (+IVA) si compras el bono mensual de Internet 651 Mb por 6.9 euros, 1 Gb por 9 euros o 1.2 Gb por 11.90 euros.

Conclusión
Tuenti es para los que no tenemos pasta para pagar por un servicio mejor o no podemos coger un móvil con cobertura Orange (Symio tiene cobertura Orange).

Pero tranquilos! gracias a FUSION de movistar, el cielo anda revuelto y están saliendo cosas como las de Symio, y ahora Yoigo ha bajado su tarifa "infinita" de 40 a 30€ (+IVA), con lo cual el resto también van a bajar de aquí a navidad.

Esperaremos impacientes!!

Visitas a 30/11/2012: 47657

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Vodafone va a cobrar el servicio de atención al cliente

¡Sorpresa! me he quedado a cuadros! Vodafone va a cobrar las llamadas de los usuarios a atención al cliente, a 0,36€!!! ¿problemas con tu factura? ¿te han cobrado de más este mes? ¿quieres hacer una consulta por un problema que te ha ocasionado Vodafone? y por supuesto te atenderán latinoamericanos (recordemos que Teletech, subcontrata de Vodafone cerró sus oficinas en España, por tanto, los clientes españoles van a sufrir un caos dialético horrible).

Como alguno habrá visto, Vodafone para recuperar clientes ha sacado unas nuevas "tarifas planas" que proponen unos minutos "ilimitados" para hablar por tlf. No más lejos de la realidad, de ilimitadas nada, no puedes llamar a más de 200 destinos diferentes, ni hablar más de 2 horas por llamada ¿qué entenderá esta empresa por ilimitadas? creo que debe ser primo hermano del de Yoigo con sus llamadas "infinitas" que luego tampoco lo son.

Pues ala! que sigan así las grandes compañías, luego que pregunten a sus super asesores y altos cargos de más de 8 mil € al mes de sueldo donde está el problema en la empresa que pierden clientes.