jueves, 7 de febrero de 2013

Mediamarkt: La estafa del DÍA SIN IVA


La historia tuvo que ser así:

Un día el CEO de Mediamarkt llegó enérgico y superconfiado a la dirección y soltó:
"Caballeros, vamos a escoger un día al año donde vamos a poner los precios lo más caros posibles y encima va a ser el día en que más vamos a vender"

Sin duda todos se echaron a reír, pensaron que estaba de cachondeo. Pero la realidad es ésta, FUNCIONÓ. El ya conocido "día sin IVA" de mediamarkt, es la estafa más grande jamás creada y que debería ser sancionada por los organismos estatales correspondientes.

¿Cómo funciona?
La tienda
La suposición es que el día antes se pagan a los empleados horas extras (tal vez ni se las paguen con tanta reforma laboral del PP), porque cuando cierren de cara al público, entre esa noche y la madrugada, van a imprimir papeles de precios nuevos para el 99% de los productos. Les van a subir el "descuento" que anuncian en la tele. Aunque ya he leído de gente que ha visto que ni esperan al cierre y delante de muchos clientes ya empiezan a cambiar los precios a las últimas horas de la jornada.

Este año el IVA es del 21%, por tanto, los precios los van a subir un 21% o incluso un poco más.

El cliente
Partimos de la premisa: el 90% de los clientes es estúpido. No es responsable, no es maduro, no se fija en los precios, y psicológicamente se cree que está pagando un 21% menos porque en caja le quitamos el sobreprecio que le hemos puesto el día anterior por la noche.

Tecnicismos que no te cuentan
Si ya de por sí te toman el pelo al no ser una bajada real de precio, otro dato curioso es que no te bajan un 21% con respecto al precio que ves en la etiqueta, sino con respecto a la base imponible (el precio que la tienda le pone sin sumarle el IVA), con lo cual el cálculo que haces viendo los precios es erróneo, y sale más caro que quitándole un 21% al precio que ves en tienda. Muy triste.

¿Todo es caro?
Como he dicho, lo es el 99% ¿qué no entra dentro de ese 99%? el stock que hay quitarse de encima porque llegarán modelos nuevos que dejarán obsoletos a los actuales y por tanto, muchos no se venderán.

No en vano, este mes pasado ha sido el CES. Uno de los eventos más importantes de tecnología del año, donde las empresas de tecnología sacan a la luz sus nuevas gamas y modelos de sus productos estrella.

Por tanto, ahora que Canon ha anunciado nuevas cámaras, Apple ya habla de sus nuevos ordenadores de mesa, y así un largo etc. de empresas. Los productos más trascendentales que se venden por estar a la última, son los que harán que su versión anterior coja polvo en la estantería y por tanto es el stock que hay que quitarse de encima.

Y otro dato curioso, es que ESE STOCK que hay que quitarse de encima no se rebaja el 21% del anuncio, sino que se rebaja un 5, 10 o como mucho 15% con respecto a su precio real de venta.


Curiosidades: el día sin IVA la Web de Mediamarkt no funcionó, tenía un cartel anunciando el día sin IVA sin poder consultar precios ni nada en su portal, es evidente que querían esconder la trampa, y no ponérselo tan fácil a los excépticos.

Ejemplo
Como ejemplo cruel, os pongo este GPS que encabeza el post, "se queda en sólo 156€ con el 21% de descuento" cuando el fabricante lo vende a 149... y curiosamente 2 días después del día sin IVA baja a 109€ (80 euros más barato!!).

Nunca compréis en estos "chollos" salvo si días antes habéis anotado sus precios, y por supuesto volved a pasaros por la tienda días despúes para ver si os han estafado y que os devuelvan el dinero y se metan el producto por...

Otros ejemplos de gente que ha descubierto el engaño:
Consumidores denuncian que "Media Markt hizo trampa" en el 'día sin IVA'
http://www.periodistadigital.com/tecnologia/herramientas/2010/03/10/consumidores-denuncian-en-la-red-que-media-markt-hizo-trampa-en-el-dia-sin-iva.shtml 

DÍA SIN IVA MEDIA MARKT, ESTAFA PARA TONTOS
https://cronicasdezion.wordpress.com/2013/02/06/dia-sin-iva-media-markt-estafa-para-tontos/#comment-206

Jueves 7-2-13: 49.914 visitas

PD: 2/7/2014 el nuevo día sin IVA celebrado este lunes ha hecho que muchas personas se pasen por este post que escribí hace ya un año y hay comentarios bastante jocosos. Una persona "anónima" nos deleita con un "Yo es puedo decir y os digo que el día sin IVA es real", alegando que ha comprado un MAC con descuento, un MAC al que ya le "llevaba siguiendo por todas partes" la pista hace tiempo. Es curiosa la ingenuidad de la gente, usted ha comprado un MAC, cuando hace 2 meses han presentado los nuevos modelos que van a salir en estos meses y que seguramente lleguen a España de forma masiva después de verano ¿y qué he dicho yo en este artículo? que el stock que se va a quedar cogiendo polvo lo bajan de precio en el día sin IVA porque sino cuando les lleguen los modelos nuevos se lo van a comer, sobre todo MAC, la marca de los pijos, la gente quiere lo último de MAC no lo "anticuado". Vender artículos de pijos desfasados es difícil, por no mencionar de que te lo bajan sobre un 21%, si tuvieran el modelo viejo cuando tengan los nuevos tendrían que rebajarlo mucho más del 21% para venderlo.

"Pues el lunes me ahorré unos 80€ en un televisor que llevaba tiempo siguiendo... ", " que llevaba tiempo siguiendo... " (stock, renovación, quitar lo viejo, ya lo he explicado).

135 comentarios:

legol dijo...

A mi me ha pasado con una bomba de calor, le hice una foto hace una semana y compré el aire el dia sin iva, ahora he consultado la foto que hice para buscar en casa tranquilamente en internet los datos de esa bomba de calor y me he quedado a cuadros, valia lo mismo que pague yo el día sin Iva.
Se puede hacer algo? ya han venido a instalarlo.

legol dijo...

A mi me ha pasado con una bomba de calor, le hice una foto hace una semana y compré el aire el dia sin iva, ahora he consultado la foto que hice para buscar en casa tranquilamente en internet los datos de esa bomba de calor y me he quedado a cuadros, valia lo mismo que pague yo el día sin Iva.
Se puede hacer algo? ya han venido a instalarlo.

Anónimo dijo...

NOsotros compramos un toshiba portatil en el dia sin iva, y sí mantenian el precio que estuvimos mirando la semana anterior, que aplicandonos el descuento nos ahorramos un piquito.
Lo que realmente no sé es a cuanto lo pusieron despues de la oferta, no se me ocurrió mirarlo.

Anónimo dijo...

Ya no te intentan hacer “el tonto” sólo en el día sin IVA. También en el supuesto pago a 30 meses sin intereses. Otra farsa de estos expertos en el arte de la manipulación. Ayer estuve por la tienda. Al pasar por financiación te revisan los documentos y te dicen que está todo perfecto, que vamos, tienes vía libre para escoger todo lo que quieras y que no te preocupes que lo puedes diferir hasta en 30 meses sin intereses, repito, 30 meses sin intereses. Les preguntas si hay una cantidad mínima o una cantidad máxima y te dicen que no, que no te preocupes, lo que tú puedas pagar. Excelente, te ilusionas, ves los juegos para tu hijo que se pone súper contento, la tele que siempre había querido tu esposa, el DVD de última generación para que las pelis tengan una calidad acorde a la tele que estás comprando y así; luego de haber pasado 4 horas recorriendo la tienda y esperando que los empleados puedan atenderte, toda la familia se acerca al stand de financiación para que te hagan el respectivo trámite. La cosa no parece muy difícil: 700 euros a 30 meses, estás hablando de una cuota de 23 euros mensuales. Algo que no debería ser muy difícil cuando no estás en ningún fichero de impagos, ganas sobre los 30,000 euros al año, llevas 5 años en tu último trabajo, tu esposa gana sobre los 24,000 euros anuales. Sin embargo, la persona que te atiende en financiación muy amablemente ingresa todos tus datos y cuando ve el ordenador te lo dice a la cara: “está denegado”, como no entiendes por qué, tarda menos de dos segundo en decirte: “es que el plazo es muy largo, están denegando todas las solicitudes a 30 meses” y yo me pregunto, entonces para qué lo ofrecen??? Intentan con menos meses y nada, sigues sin ser un objeto de crédito de 23 euros mensuales. Te vas deshaciendo de artículos y nada, la cosa sigue igual, mientras tanto ves que en los otros stands toda la gente recibe la misma respuesta “DENEGADO” y se escudan en la ley de protección de datos para decirte que no tienen idea de los motivos y que hables directamente con un banco fantasma que sólo lo conocen en Media Markt y se llama “Banco Cetelem” ¿Alguien había oído de ellos?. Nada, te sientes súper mal contigo mismo pero sobre todo con tu familia que está muy desilusionada por lo que la única salida que ves es acercarte a caja y pagar con la tarjeta de crédito por unos artículos que, aunque habías visto que estaban más caros que en el resto de tiendas, intentabas hacerte el de la vista gorda tomando en cuenta la facilidad del plazo. Para confirmar que no eran espejismos, ni estaba viendo fantasmas; opté por contactarme con el banco fantasma, es decir con “CETELEM”. Le explicas tu problema y les expresas que temes estar en algún fichero de impagos ante los que te dicen que en base a la documentación presentada no pueden aprobar tu solicitud, sin embargo, nunca te piden tu nombre ni tu DNI, con lo que no te explicas cómo pueden confirmar la negación si ni siquiera saben con quién están hablando. Al insistirles en que ya no te interesa la financiación, sólo saber los motivos, te dicen que ellos no tienen la obligación de decirte nada. Increíble no? Pero es un caso de la vida real. Con su aparente “financiación a 30 meses sin intereses” llevan a la gente en masa hasta su tienda, le clavan un precio más alto y encima es tu propia tarjeta de crédito la que termina financiando la compra si es que no pagas al contado. Media Markt no sólo juega con la inteligencia de la gente, sino que manipula sus sentimientos. Vamos, unos sinvergüenzas en toda la extensión de la palabra.

Anónimo dijo...

CETELEM es una entidad bancaria especializada en la concesión de créditos al consumo, cuyo banco matrix es un tal BNP Paribas, que quizás te suene...

Anónimo dijo...

Hola!
Queria lo primero dar las gracias por la información, ya que estoy buscando por Internet aires acondicionados y el que me habia llamado la atención se vende en Media Mark. Quería esperar a ver si volvían a hacer lo del famoso Dia sin Iva pero despues de lo que he leido miraré otras opciones!!!

Por último quería añadir que Cetelem si que existe, lo se porque mi marido compró un coche hace unos años, que por cierto ya terminamos de pagar y ahora cada dos por tres nos llega publicidad para contratar otro crédito, que pesados!!

Anónimo dijo...

Parece mentira que ganando tu y tu esposa lo que dices que ganais
... quereis financiar 700 euros a 30 meses
... hubiera sido mejor que dijeras la verdad desde el principio...

Unknown dijo...

Pues teniendo en cuenta que este lunes es el día sin IVA, y que me interesa bastante el Samsung Galaxy S4, he ido de exploración.
Antes de ir al MM de Castellón entro en la web y busco el mencionado terminal... 609€, que maravilla!
Voy al MM... 699€!! PERO QUÉ ****???! Llamo a un dependiente y le pregunto a qué se deben los 90€ de diferencia, enseñándole el terminal de los 609€ en el móvil, me sonríe y me contesta que si quiero me lo puedo llevar por 609€ tal y como pone en la web.
Primera pregunta, a qué están jugando? ponen en la web un precio y en tienda otro, y luego en tienda me dicen que me lo puedo llevar al precio de la web? y si no le llego a enseñar el precio de la web me habría dicho algo de los 609€? eso es legal?
Bueno, le comento que como el lunes es el día sin IVA, si voy a comprarlo, a qué precio le hacen el descuento? A los 609€ o a los 699€? Me vuelve a sonreír y me dice que los 609€ son de la central, y que ellos son una tienda, no pueden aplicar descuentos a los precios de la central ni tienen nada que ver con ella, por tanto los 21% se aplicarían a los 699€... WAIT... si no tienen nada que ver con la central, cómo es que hace menos de un minuto estaba dispuesto a venderme el terminal a 609€?
A cuadros sigo...

Anónimo dijo...

Con los datos en la mano, un fraude:
Día SIN IVA (5 de febrero de 2013): importe de dos productos: 117,61 €.
Día "NORMAL" (31 de mayo de 2013): importe de los dos mismos productos: 108,99 €.

(Conservo los tiques)

¡Ya les vale con la tontería!

iñaki dijo...

Hasta Apple financia en su web con banco cetelem.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo a fecha de hoy, es que aun haya gente que va a comprar a mediamarkt. Aun no lo teneis claro?. Aun no veis que os estan engañando constantemente?. Aun no lo veis? de veras?. Pues nada, se dice por mi tierra que cuanto mas palos se lleva el burro mas aprende, pero nunca dejará de ser burro...Es muy simple, NO COMPREIS EN MEDIAMARKT. Yo cada vez que entro en este centro, es para probar las cosas antes de ir a comprarlas a una pequeña empresa, asi de claro. Para tontos, ya estan los que compran.

Anónimo dijo...

El dia sin iva, es la mamera que tienen estos pobrecitos de financiarse cuando no tienen como hacer frente a los pagos. Utilizan el engaño y la poca inteligencia de muchisima gente, para recaudar rapidamente dinero, a costa de lo que sea. Es asi de sencillo.

Anónimo dijo...

Españoles, no os dejeis tomar el pelo. Poned hojas de reclamaciones a todo esto y luego comentarlo todo lo que querais. Haber si entre todos hechamos a estos sinverguenzas de Cataluña, Galacia, Pais Vasco, Andalucia, Murcia, Valencia, Extremadura, etc etc etc...
No hay que organizar nada, que tengan que tener en la tienda 200 libros de hojas de reclamaciones todos los dias, veras lo que duran estos en nuestro pais.

Anónimo dijo...

Mi padre compró un tv y lo financió en 30 meses sin intereses sin problemas, Cetelem es una financiera que lleva muchos años trabajando, antes se llamaba "Fimestic". Respecto al comentario de Karim Kaci, te recomiendo que lo compres por la web que también funciona el dia sin iva, así te aseguras el descuento respecto los 609€, los precios web y tienda no tienen por qué coincidir lo pone muy claro en la web de Media Markt. Yo he comprado varios dias sin iva y salvo escepciones no hay truco,

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Con los datos en la mano, un fraude:
Día SIN IVA (5 de febrero de 2013): importe de dos productos: 117,61 €.
Día "NORMAL" (31 de mayo de 2013): importe de los dos mismos productos: 108,99 €.

(Conservo los tiques)

¡Ya les vale con la tontería!


Tontería la que llevas encima!!! A ver, en 4 meses los precios, lo normal es que BAJEN, no que suban! Y más normal que bajen es que se quiera dar salida a esos artículos por diversas razones, no se traen más, es mercancía descatalogada por ellos... Joder, y tu eres el futuro de España??

Anónimo dijo...

Yo trabaje en mediamarkt y llevo un par de días sin iva a la espalda. Os lo dire claro, el dia sin iva esta para sacar el stock y reducirlo, asi que 2 semanas antes suben los precios para con la rebaja se queden igual o algo mas caros, un par de dias antes esconden los productos mas vendibles o dejan pocas unidades(ejem: apple), la campaña es un exito por eso cada vez hay mas dia sin iva, se sacan los portatiles que quedan desfasados y se venden a precios de actuales, el 90% de la gente cuela, es una pena pero la culpa de esto no la tiene media ni la gente, que no tiene q ser expertos en compras para que no te engañen, la culpa de esto como de tantos abusos que hay al consumidor, la tiene la gente de la administracion que debe controlar esto y no hace nada a pesar de que cobran bien.

Anónimo dijo...

Para el amigo q queria un Galaxy S4, que me diga si lo ha conseguido, porque desde primera hora ya aparecen como agotados, el otro dia lei algo de eso, de que los productos caros los marcan como agotados, y no me lo podia creer, pero hoy veo q si, menudos estafadores, lo que ponen sin iva es los electrodomesticos que no conoce ni su madre. Los otros los suben de precio para que la diferencia al final sea la misma, y si no porque lleva bloqueada su pagina de online desde el viernes?, para que nadie vea los precios de ultima hora.

aa dijo...

Es completamente verdad. Cuento mi caso:

- PORTATIL Asus F501U-XX095H. Precio del día 1 de junio 324€. Precio del día 3 de junio (día sin IVA) -> el precio marcado sorprendentemente es de 349€

- Hidrolimpiadora - Karcher WV75PLUS especial cristales. Precio del día 1 de junio. 69€. Precio del día 3 de junio (día sin IVA) -> el precio marcado sorprendentemente es de 79€

Un poco de seriedad. No somos tontos!

Anónimo dijo...

Esta noche a las 00h00 me conecte a la web de Media Markt y conseguí a duras penas ejecutar un pedido de un IMac 21,5 pulgadas. Al cabo de poco tiempo, la web daba el producto por agotado. Al final si que en este caso conseguí un ahorro de 240 €. 1.139 € (1.145 € con gastos de envío) en vez de 1.379 € (Tienda Apple)

Anónimo dijo...

Avmi tambien me ha pasado tablet samsung el viernes 260€ ,hoy dia sin iva 326€ ,estamos locos? o de verdad nos hacen tontos,como dice un amigo,los que NO son tontos son ellos ,tengo una mala leche uffff

Anónimo dijo...

El día sin iva en MM es la mayor estafa jamás inventada. Aquí en los dos MM de Las Palmas y en otros de la península donde viven compañeros míos, nos constaba desde las 7.30 de la mañana (cuando MM abre hoy lunes a las 8) como agotados los "Samsung Galaxy Note 2", "Samsung Galaxy S3", así como la magica desaparición de 6 modelos de ordenadores portátiles, 4 modelos de pantallas y la subida de precio en discos duros externos y multimedia, altavoces de coche, teclados y ratones, televisores así como otra buena cantidad de productos.

Cuento mi historia para que veáis hasta donde llega esta estafa:

Llegué al MM de Las Palmas y me quede rondando por la zona de telefonía... tras ver a unas 10 personas preguntando por Samsung Galaxy S3 y Note 2 y escuchar al dependiente decir que no a todos, he incluso algunas personas decian (aaa pues me doy una vuelta por el otro mediamarkt a ver si alli tienen, a lo que el dependiente decia[yo creo que es tarde ya para ir....seguramente no tengan stock]) me decidí a preguntarle yo....

Yo: Hola buenos días les quedan Samsung Galaxy Note 2?
Dependiente:No, en estos momentos no disponemos de ninguno de esos modelos.
Yo:Seguro? Ni siquiera en los almacenes?
Dependiente:No no nos queda nada.
Yo:Seguro? es que tengo un amigo que trabaja por aquí y hace menos de media hora me dijo que en los almacenes hay stock, pero que no hay ninguno expuesto en tienda.(LO CUAL ES CIERTO, NEGANDOME A REVELAR SU NOMBRE COMO COMPRENDERÁN)
Dependiente: aaaaa,eeeeee,ooooooo,aaaaa,eeeeee ..... pues a mi no me consta eso en el ordenador.
Yo:A ver prueba otra vez a lo mejor fue algún fallo tuyo.
Dependiente:A ver que miro...
Yo: Me coloque a su lado mirando la pantalla.
Dependiente:mmm parece que las lineas están saturadas o hay algún problema técnico... no me deja acceder a los datos de almacén
Yo: Como puede ser posible eso si en 40 minutos que llevo dando vueltas por esta zona has estado atendiendo a una pasada de gente y accediendo al ordenador sin problemas.
Dependiente:Pues si que es raro....
Yo:Intentalo en otro ordenador a ver si es este que te esta dando problemas
Dependiente:No.... yo solo puedo usar el ordenador de esta seccion .....
Yo: Pienso....(MENTIRA) ..Digo .. llámame al jefe de sección .

Pasados unos 10 minutos aparece el jefe de sección:

JS:Buenos días en que puedo ayudarle.
Yo: Le muestro fotos donde aparecen productos del viernes con un precio y de hoy lunes día 3 a otro precio superior, así como la foto a las 7.30 de la mañana donde aparece en la pagina web muchos productos "AGOTADOS" que traducido al idioma de MM es:(RETIRADO PORQUE ME SALE DE LAS BOLAS).
JS:Se queda como el dependiente... aaaa.eeeee.uuuu.oooo y no sabe por donde salirme.

Bueno tras hablar un poco mas con el jefe de sección me da a entender que han retirado los productos por todas las mentiras que me suelta y que la retirada de esos productos y no de por ejemplo el "Samsung Galaxy S4" se debe a estrategias de venta....

Os imaginareis mi cara... O.O!.

Pues como se que una queja en el libro de reclamaciones no va a servir de nada me fui a casa. Sabiendo lo que ya sabia:

Mediamarkt tiene productos a buen precio... pero si comparas la mayoría de sus productos son carísimos, y este tipo de ofertas como "dia sin IVA" son una absoluta estafa y debería ser ilegal.

Bueno espero que a mas de uno le sirva este comentario y le ayude a lanzarse a la comparación de productos e investigar un poco para que vean que todo lo escrito mas arriba es todo CIERTO!.

Saludos desde Las Palmas.

Anónimo dijo...

Hola, cuento mi caso

Samsung galaxy SIII mini, precio en la página y por tanto en la tienda 8 horas antes de abrir la tienda,... 279 €, (precio día sin IVA 230 €). Llego a la tienda a las 9 de la mañana (como tonto, yo si soy tonto) y sorpresa, precio base 299 €, (precio en día sin IVA, por ser para mi, el tonto, 257 €)-. Pedí una hoja de reclamaciones. Ah, y como en la Web figura "producto agotado" y no pone precio me dicen que no saben que está a 279 €, que se lo demuestre. Última vez que voy a comprar a Medio-Tonto.

Anónimo dijo...

lo que debiera hacer la gente que ha comprado artículos en los quince días precedentes al día sin iva es devolverlos y comprar ese mismo artículo devuelto con el descuento del día sin iva.veríais que teniendo que devolver el importe de los ivas de las compras de los últimos quince días se les quitaría toda la tontería

Anónimo dijo...

Son unos estafadores...

También anuncian ofertas en sus folletos que ni tienen ni pretenden traer a la tienda y te hacen dejar un depósito de reserva para un producto que ni sabes si va a llegar nunca...

Catalania dijo...

"Son unos estafadores...

También anuncian ofertas en sus folletos que ni tienen ni pretenden traer a la tienda y te hacen dejar un depósito de reserva para un producto que ni sabes si va a llegar nunca... "


Anda! en ese no había caído. A mí me paso justo eso con una memoria para la cámara ¿y por qué voy a tener que dejar fianza si lo tenéis anunciado? que por cierto, jamás llegó la memoria a la tienda, pero bueno me salió rentable porque buscando alternativas la encontré más barata en "http://www.zoombits.es/", a ver si le dedico algún artículo que se lo han ganado.

Anónimo dijo...

A veces dejar una fianza surge efecto, con estafadores como MM no lo sé, pero en carrefour me ocurrió, deje dinero por una memoria que salía en la propaganda y jamás llegó. pasado un tiempo le exigi al encargado que me la substituyera por otra de iguales características y lo hicieron. me lleve una de marca buena, con la misma capacidad a un precio ridiculo

Anónimo dijo...

Tal vez en estas fechas si que utilicen estas "artimañas" por no llamarlas ESTAFAS. Sin embargo, tengo que decir que yo compré un mac hace un par de años el día sin IVA y realmente me ahorré dinero. Además no hicieron ningún tipo de modificación en el precio durante las fechas próximas anteriores ni posteriores.
Lo que sí que está claro es que debemos estar alertas para que no ocurran estas cosas y ser un poco hábiles para hacer un mini estudio de mercado que total, nos llevará unas horas.

Saludos a todos y ojito!

Anónimo dijo...

Pero, qué pensáis que hacen todos los grandes almacenes antes de las rebajas? subir los precios!!Esto no se lo ha inventado MM.

Catalania dijo...

Sin embargo, tengo que decir que yo compré un mac hace un par de años el día sin IVA y realmente me ahorré dinero.

Como he comentado en el artículo, "hay un 1%" que está rebajado, y justo Apple está dentro de ese 1%.

Hay cierto "stock" (existencias en español) que ante la llegada de versiones superiores no va a venderse o habría que venderlo incluso más barato, lo que supondría pérdidas para la empresa, una forma de quitarse esas existencias (que además ocupan un espacio útil en el almacén y estantes), es rebajar lo que no se ha vendido y luego traer lo nuevo.

Anónimo dijo...

Estafa total! Disco duro externo Toshiba STOR.E Basics 2.5" 1TB USB 3.0 Precio en la web el 3 de junio nada más empezar el día sin IVA 79 €. En otros establecimientos de otras marcas lo han tenido a 69 €, pero en este caso no es relevante. Voy a la tienda de MM y precio del mismo disco 89 € Vuelvo a visitar la web y como se comenta en otros casos... que casualidad producto agotado! Y el precio desaparece para evitar comparaciones. Además me dicen en MM que los precios de las tiendas no tienen que corresponder con la web, un punto para ellos.

Si comprabas el disco al precio de la tienda, el ahorro en el mejor de los casos sería de 3 o 4 euros... eso sí, la sensación era de que te ahorras una pasta!! Felicidades al departamento de marketing de MM, "no somos tontos"!

Anónimo dijo...

Yo lo que tengo entendido es que los productos son muchos de ellos restaurados y vendidos como nuevos a ofertones.Si Cetelem existe,yo hace años me hinchaba haciendo financiones para la empresa que trabajaba,otra cosa es que me guste su manera de trabajar.Y si,hinchan precios antes de las ofertas..

Anónimo dijo...

Doy fé, el año pasado compramos una plancha de cocinar que falló, y cuando fuimos a cambiarla unos días después, resulta que, a parte de darnos otra plancha, nos tuvieron que abonar la diferencia porque estaba más barata que el "día sin IVA"

Anónimo dijo...

Como bien han comentado por aquí esto lo hacen en todas las grandes tiendas. El pasado Domingo 30 fué el dia sin IVA en la web de El Corte Ingles y horas antes estaban modificando precios (subiendo)Si buscabas un articulo mediante búsqueda por menú desplegable (por características)salia un precio (el caro) mientras que si incluias el modelo del artículo en el buscador (ya sabeis, la lupa) salia a otro (el barato)Eso me pasó en 10 modelos de Tv qie seleccioné. Vamos, unos ladrones

Anónimo dijo...

Para quien me contestó el 2 de junio de 2013 13:57, diciendo:

"Tontería la que llevas encima!!! A ver, en 4 meses los precios, lo normal es que BAJEN, no que suban! Y más normal que bajen es que se quiera dar salida a esos artículos por diversas razones, no se traen más, es mercancía descatalogada por ellos... Joder, y tu eres el futuro de España??"


Mira:
1- NO CONSIENTO TUS INSULTOS, seas quien seas (y ruego al bloggemaster que tampoco lo haga, eliminando ese comentario anónimo). IDENTIFÍCATE CON NOMBRE Y APELLIDOS
VERDADEROS CUANDO TE ME DIRIJAS ASÍ Y YO HARÉ LO MISMO, Y EL SIGUIENTE PASO SERÁ MI DENUNCIA POLICIAL CONTRA TI.

2- Son muy curiosas tus teorías acerca de que lo normal es que los productos bajen su precio, lo estamos viendo todos cada día, ¿verdad?, que la vida está más barata para todos :((, o sea, que no, que no te lo crees ni tú.

3- ¿Eres adivino para aseverar que los productos que compré estaban a punto de ser descatalogados? Pues mal adivino, fallaste.

4- ¿Quién te ha dicho que pretendo ser el futuro de España? ¡Pero qué falta de respeto la tuya! Háztelo ver, porque, expresándote como lo haces, tú ni pasado, ni presente ni futuro...

5- Sigo manteniendo lo que dije en un principio: con mis datos, el día sin IVA, UN ENGAÑO.

Anónimo dijo...

Yo soy alemán y soy un féliz ciudadano al quien le encanta como MM os toma por tontos. Ellos dicen "yo no soy tonto!", pero también se refiere a que"pero tú si". JAJA alemania se forra gracias a vosotros. Os estafan hasta en los coches, recicladoa de los opel corsa"huevo". Os venden la cascara de limón a kilos jajajajaja. Ihr seid richtige/grossartige Idioten!!

Anónimo dijo...

De todo lo que comentais, lo que mas gracia me hace es lo de "pagan a sus empleados horas extra". Totalmente falso, ni se quedan por la noche cambiando precios (cualquier cambio de carteleria se realiza de dia y con la tienda abierta) ni se les pagan horas extras (ni ese dia ni nunca, a pesar de que llegan a hacer mas de 12 horas de trabajo los dichosos "dias sin vida" como los llaman muchos de ellos...) igual que tampoco se les pagan domingos ni festivos. Si quereis comprobarlo pasaos a primera hora y a ultima un dia sin iva, vereis las mismas caras ¿o creeis que estan con caras serias por aficcion?

Anónimo dijo...

puede pasar... incluso días que no son días sin iva... los precios están constantemente en moviemiento pero eso es cuestión de comprar con cabeza y no precipitarse. No pasa siempre eso, el día sin iva puede beneficiarte, es como todo, no se puede generalizar por algunos artículos. Es más, esas fotos pueden estar tomadas días diferentes al día sin iva y luego hacer un montaje... no obstante, podría suceder. SUERTE Y CABEZA.

eMeTreees dijo...

Pero eso es culpa de la gente que es medio anormal xD yo me compre un Logitech G27 tirado de precio el dia sin IVA, ese dia tienes que aprovechar para comprar algo que ya tienes pensado comprar y que conoces su precio, el resto perfecto por Media Markt como empresa, a timar a los tontos jajaja yo como no soy de esos tontos pues perfecto

Anónimo dijo...

Mierda Markt

Anónimo dijo...

Entonces, ¿hay alguién que me pueda decir cuando sale más económico comprar en mediamarkt? ¿hoy, 18 de enero? ¿o esperar a dias después del día sin iva? Estoy interesado en un portatil, aunque aún no he mmirado precios

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, financiar 700€ ganando 54.000€ al año...

Cachulo dijo...

El IVA se imputa a la base imponible. Por lo tanto, el quitar el 21 % a la cantidad que incluye el IVA, sería dar un descuento mayor, cosa que sería contraproducente para ellos. Del resto estoy totalmente de acuerdo, es un reclamo como cualquier otro, con el añadido de que consuman una estafa masiva

Anónimo dijo...

Otra vez anunciado en este Blog el día exacto del Dia Sin IVA 2014 .

http://ow.ly/t0iqc

Sabéis que marcas entraran o cuales no ?? jejeje estoy pendiente de alguna cosita que le tengo ganas pero estudiare los precios por si acaso .......

Catalania dijo...

Nadie sabe que van a rebajar realmente, pero sin duda, si te dedicas a mirar por Internet las novedades que han presentado de TVs en el CES y cámaras, podrás intuir qué modelos viejos van realmente a rebajar.

Lo que te adelanto que NO van a bajar son las Gopro y la mayoría de las reflex, pues no hay aún a la vista la entrada de nuevos modelos al mercado.

Anónimo dijo...

Tras 5 años como vendedor de Media Markt, y tras ser despedido, e aqui mi verdad vivida, en ciertas cosas de acuerdo con lo leido y en otras no tanto, x un lado los tres ultimos años en los q hemos realizado el dia sin IVA 15 dias antes Barcelona (Que es la central) nos prohibe hacer cualquier modificación de los precios, yo misma e aprovechado a realizar compras ese día y me e ahorrado dinero (me reitero en q hablo de mi tienda, ya q aunque sean una multinacional las tiendas son independientes) ante las personas q no se creen q se pierda dinero ese día, ciertamente no se pierde pero pq para ello estan las aportaciones de las marcas, y lo que si es totalmente cierto es que se retiran productos de la venta, especialmente apple y samsung, pero dejando todo esto atras he aqui mi consejo para que os ahorreis colas, productos agotados y disgustos, ya que normalmente un dia antes ya se suele anunciar el día sin IVA y mucha otra gente lo sabe con mas anterioridad x filtraciones comprar lo q querais y acudir el día sin IVA simplemente con el ticket y x ley os abonaran la diferencia tengan o no stock del producto solo ha de estar el cartel y el producto expuesto. Espero servir de ayuda, e intentado explicarme lo mejor que e podido, y solo recordaros que los empleados q estan dando la cara, son solo eso empleados q se juegan su trabajo cada dia, si teneis algu problema preguntar x l jefe de seccion, el vendedor es un mandao (a excepcion de que se haya comportado de manera desagradable, lo ultimo q hay q perder es rl respeto a un cliente).

Tomás dijo...

y que pasa con los productos de precio fijo? por ejemplo el que yo espero, la ps4, que vale 400 euros.... no va a colar si pone precio real 484 euros! hoy 400! pq la gente lo sabe... que hacen en esos casos?

Catalania dijo...

Tomás, muy sencillo, hay 2 opciones, que lo suban de precio, o que guarden las consolas en el almacén y como mucho pongan 2 o 3 a la venta y el resto te digan "no nos quedan más hoy".

Anónimo dijo...

Qué queréis que os diga, tengo el Mediamarkt a 500 metros de casa, he comprado dos días sin IVA, y en ambos he triunfado por completo, para empezar porque en un IPHONE no me pueden engañar, porque el precio de Apple esta estandarizado, y os puedo asegurar que la rebaja era la que era, y además le quité otro iva mas por empresa... Y en otra ocasión una cámara y un Galaxy III, que también estaban rebajados normalmente. No dudo que haya casos en los que hagan lo que venís comentando, pero si se sabe hacer bien es evidente que es UN DIA MAGNIFICO, pues un iphone, o un Ipad de 600 lo puedes llegar a sacar por 400, y un ordenador de 1200 euros por apenas 800 euros. Son cosas que he comprado yo, que soy informático, y os aseguro que no me han engañado con ellas.

Anónimo dijo...

hola, es una pregunta que hago al aire, y si te dicen que ese dia se ha agotado por ejemplo la ps4 que vale 400 euros y tu dices que quieres hacer una reserva, ¿se pueden negar? saludos

john dijo...

Yo intente con el crédito unas 4 veces y siempre me salían con una anomalía diferente y sin sentido.te hacen ir hasta allí para que de todas formas y después de estar ahí les compres. Hps

Catalania dijo...

"una pregunta que hago al aire, y si te dicen que ese dia se ha agotado por ejemplo la ps4 que vale 400 euros y tu dices que quieres hacer una reserva, ¿se pueden negar?"

No, pero la pagarás sin el descuento del día sin IVA.

Anónimo dijo...

Jajajaja,algunos se creen sus propias chorradas, casi 10 millones de pesetas al año y financia 700 euros, jajajaja. Q bueno madre mia. Das pena.

Anónimo dijo...

hombre si tanto te importaba el pago a plazos de 700€ y te lo denegaron no entiendo por què acabaste pasando por caja, para q luego te quejes de q te engañan. Yo me hubiera gastado ese dinero en otra tienda. Y otra cosa te digo, si los de Media Markt ven en su ordenador q tienes un buen poder adquisitivo por las compras q realizas no seràn tan tontos de venderte nada a plazos jajaj...

Anónimo dijo...

la respuesta de los señores anteriores parece más bien sacada del personal de la entidad.... yo hablo como cliente que está endeudado con por importe de 2000 euros en compras de media mark esta entidad Cetelem... y habiendo solicitado varias veces que me bajen la cuota de 80 a 50 euros...no me aceptan bajar...solo subir!!
Esto es legal???

Anónimo dijo...

CETELEM Mucho cuidado con pagar por CETELEM.
Hace 7 años o mas compramos un dormitorio juvenil de unos 2.500€ y daban la opción de pagar 3 meses después sin interés. No 3 plazos sino tres meses después todo (2.500) sin intereses.
Yo no quería pero mi mujer saco su DNI, le cogieron los datos en la tienda de muebles y firmo.
Pasaron los tres meses y nadie se ponía en contacto con nosotros, acudí a la tienda de muebles con el dinero y les dije que se cobrasen los 2.500 euros....me dijeron que ya los habian cobrado ellos de CETELEM, que yo era el que tenia que pagar ahora a CETELEM. Busco por internet y me encuentro con que CETELEM actua como una panda de matones mafiosos, y que trabajan con el BANCO SANTANDER. Acudo a una oficina y le pregunto por el numero de cuenta de CETELEM para hacer el ingreso....me dicen cual de ellas tienen mas de 30 cuentas.
Llamo al telefono de CETELEM, se pone un chico todo amable y le digo:-Hace 3 meses he comprado unos muebles a nombre de mi mujer y bla bla bla y ya me toca pagar los 2500 euros, me dices a que cuenta?
-Chico CETELEM: Si mire, les hemos asignado unos pagos fraccionados de 239€ a dos años
-YO: Comorrrrrrrrrr, querrrrrr, porquerrrrrrrr. "calculo mental breve de cagalera, eso son 6000 o 7000 euracos".
Me repongo del susto y le digo:
-Yo: Mira chaval, estoy en la oficina del Banco Santander con el dinero y están esperando a saber el numero de cuenta para ingresar el dinero,te paso con el personal del Santander y les dices los 20 números de la cuenta para que no haya errores.
Joder...le falto tiempo, en cuanto olio el dinero ya no quería el puñetero pago a plazos.
Cogi 2 copias del justificante de pago y me fui.
Durante los siguientes 2 años recibimos varias( 6 o 7) cartas con una tarjeta de crédito a nombre de mi mujer para que pagase algo con ella y así activarla. LAS CORTE CON TIJERAS TODAS.
Un día a las 08:12 de la mañana(CABRONES, suena el teléfono y una mujer con acento sudamericano, nos pregunta que cuando vamos a empezar a pagar los plazos?????? ¡¡¡¡¡¡¡
Respondo amablemente pero cagandome en su P.M. yo ya he pagado hace 2 años y tengo justificantes; me dices tu nombre guapa?, que me ha gustado que nos llames a las 8 y cuarto de la mañana.
Colgó el Tlfno y hasta hoy nunca más se supo.

Anónimo dijo...

Hola, por mi experencia de 40 años en el comercio voy a explicar un poco las dudas de cetelem, día sin iva y ahora el cambiazo.
1 - Cetelem es simplemente una financiera como tantas otras que corren para los servicios de compras a plazos en comercios.
El comercio cobra integramente y con un plus x% al cabo de unos 3 días y luego es el cliente el que tiene que pagar a cetelem el tipo de contrato que se haya formalizado. A Cetelem primero lo que le interesa es que realices su tarjeta financiera y seas fiel a sus creditos y segundo que pagues religiosamente las cuotas. Tendrás aumento de credito como premio y si te enganchas pues a pagar toda la vida cuotas pequeñas. Es una forma de pago que durante muchos años a funcionado muy bien, o sino que se lo digan a El Corte Ingles, tarjeta propia y los precios más caros del mercado pero como se pagaba a plazos nadie reclamaba porque la excusa del cliente es: el servicio y atención a sido exquisito, volveré a comprarles. Pero je je la crisis a echo mella al corte ingles y estan dando precios más baratos para hacer frente a las ventas de los supers como mediamark, amazon etc. Y que decir que les han dado 1000 millones para que refloten pues estan de cash flojitos flojitos y si no que se lo pregunten a los trabajadores que les estan recortando todos los pluses y echando más horas. Pobrecitos los empleados de el corte ingles, con lo bien que vivian. El estado les ha echado un cable, pero el dinero es de mi sueldo que pago cada 3 meses y el de ustedes con el x% que les retienen de la nómina. Menudo cachondeo esto de la democracia que estoy a dos velas y solo ayudan a los grandes.
Volviendo al tema de Cetelem, porque no cojen los creditos de 30 meses, pues yo diría que no es culpa de Cetelem, sino de Mediamark que habrá llegado a un acuerdo para no realizar los creditos , y como consecuencia como ya estas con la compra en las manos, pues pasas por caja en efectivo o plastico(tarjeta). Cetelem sigue siendo cliente de mediamark que es un buen pastel para hacer más creditos al día siguiente de la oferta oculta.
He leido un anónimo que le comentaba a otro porque ganando tanto dinero tanto el como su mujer realizan creditos de 700 eur, sencillo de explicar, puede ser por la cuota pequeña o bien porque los ricos tambien lloran. A lo mejor su estatus hace que este sin blanca, no todos comen huevos con papas.
Y sobre otro comentarista que no le cobraban el credito. Decirle no se enfade con nadie, ni grite, ni insulte pues no sirve de nada. Es tan sencillo como cojerse el contrato y presentarse al consumidor y ya esta. Ya le llamarán desde el consumidor para decirle como esta el tema, ante esto tranquilidad, joga y mucho carma, pero sin dejar el contrato en un cajón.
2 - Día sin Iva, poco que decir, yo personalmente los he visto a las 22:00 horas cambiando los letreritos. Una ayudita, en estos casos se suele comprar por impulso entonces vas mirando y te dices mmmm esto me gusta y parece que esta bien de precio. Lo compras y cuando llegues a casa, promero miras en su web el precio y luego en general. Como es esto de general, en google pones de ejemplouna camara de fotos: precio konica m800 y vas mirando diferentes enlaces o entras en ciao o buscadores de precios. Tienes 15 días para devolver la cámara, mientras llega la que realmente has comprado barata.
3 - Cambiazo: de este tema haré un copy paste de otro enlace que he realizado.

Anónimo dijo...

MEDIAMARK cambiazo ENTRA EN CRISIS o ENGAÑO.
Lanzamiento watch Dogs y me dispongo a ir de compras.
Con los juegos en mano y las llaves del coche me dispongo para realizar el primer engaño del cambiazo de la historia.
Me presento a las 11:00 de la mañana en mediamark Sant Cugat y me comentan que solo han servido 15 unidades y ya no les quedan. :0
Esto ya me huele que ellos no son tontos, pero me dispongo a dirigirme a La Maquinista de Barcelona. 1.7 millones de personas, y claro esta, no tendrán solo 15 unidades para tanta gente.
Pues cual es mi sorpresa, no quedan para el cambiazo :0
En las estanterías si que les quedan, 64.95€ carísimo, en su propia web esta más barato 59.95€ pero en AMAZON y lo pongo bien grande esta a 56.95€, lo mismo que en zavvi.es 56.95€ pero es la versión uk.
Antes de salir de compras 10:30 me dio por mirar en la web mediamark y tanto ps4 como Xbox one nada de nada. A lo mejor ps3 y la Xbox 360 podría hacerse la compra pues me dejaba ver el precio del cambiazo.
Porque les escribo y con un enfado pasajero. Pues anteriormente en los cambiazos se veía miles de juegos que se entregaban en la tienda (maquinista). Los tenía detrás del mostrador sección de juegos y había cajas repletas de juegos usados.
Y ahora 15 unidades por tienda, je je esto que es!!!! puro marketing, ustedes en la web dando con el bombo y platillos el notición y yo escribiendo el nombre de ellos que aunque sea para mal no deja de ser marketing.
Otros comercios ya engañan con las ofertas, el pionero fue Establiments Miró, donde en los años 90 con sus folletos que para encontrar las palabras iva no incluido, había que rebuscarlo con lupa entre las hojas.
Y ahora mediamark, DÍA SIN IVA se dedican a cambiar los letreritos por la noche más o menos un 70% del producto de la tienda.
Y ahora con el cambiazo, un mínimo stock de cambio para ampararse en la ley de que si han realizado cambios.
Mediamark ya me lo dice bien clarito cada día, YO NO SOY TONTO. Parece que me lo tienen que repetir, YO NO SOY TONTO, pues chaval no lo pillo, será por mis gafas enganchadas con esparadrapo en las orejas que llevo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, repondiendo a los 3 temas anteriores cetelem-dia sin iva y cambiazo. He visto que hay gente que ha comprado a precio normal por ejemplo un iphone de apple y luego le quitan el iva. Una empleada más o menos lo explicaba bastante bien pero no reflejaba el porque lo ponían en la parte trasera.
Es sencillo, apple no deja modificar los precios sin su consentimiento, son muy extrictos en el pvp que se ha de vender. Y por consiguiente si mediamark quiere vender productos apple no puede cambiar sus precios un día anterior, (demasido suculento las ventas de apple para hacer una jugarreta por un día de ventas)por eso lo ponen lo más lejos posible para pasar desapercibido de la compra compulsiva.
En los primeros días sin iva pues como novatos si que perdían dinero,son unos días muy concretos y necesitan cash para pagar nóminas, seguridad social, impuestos pero ha día de hoy y cambiando las etiquetas ya no es tanto lo que pierden, El reclamo o cebo ya esta en palabras de todos y muchos esperan ese día tan goloso, puro marketing, pero funciona que es lo que interesa.
YO NO SOY TONTO, YO o TÚ, TÚ o YO quien es más tonto de los dos. Pensandolo bien, quien es yo y quien es tú, puro marketing que al final ganan ellos, y mira que nos lo dicen bien clarito el tipico vendedor de rojo, te lo repito YO NO SOY TONTO, ya me he quedado con la cara de tonto otra vez, jajaja

Anónimo dijo...

Esto les pasa por comprar en grandes superficies como mediamarkt, corte ingles, carrefour.

Estos se creen que la gente es tonta por eso de hay el dicho de mediamarkt yo no soy tonto lo que quiere decir todo lo contrario, que si que eres tonto por comprar este tipo de empresas.

no tienen gente cualificada para vender componentes de hardware o equipos informáticos, y por si esto es poco no hay servicio técnico, lo que hacen es dejarle marrón al fabricante y ya te las apañas tu con el fabricante ellos una vez te vende el producto se lavan la manos como pilatos por solo miran vender a pesar de lo que te vende en Internet lo tienes más barato y en tiendas cualificadas y responsables.

ejemplo en corte ingles

Disco duro interno SSD 840 EVO 120 GB 2,5'' SATA

El Corte Inglés y Supercor
99,90 €
82,56 €
(-17%)

el día sin iva.

el mismo disco.
68.95€
IVA Incluido (56.98 € sin IVA)
xx
Comprar
Envío desde 3.95 €

Día normal a un pagando un porte de transporte como correo de 6,00€ a 7,00€ euros te sale mas barato.

Anónimo dijo...

Suma y sigue, 30/06/2014. Ahora ya no se ahorran el timo ni siquiera en los productos que teoricamente se quieren sacar de encima...

estoy mirando el G2 ya que mañana sale el G3 y empieza a bajar de precio. El otro día lo vi en MM por 399. Creyendo que se lo querrán quitar de encima y no lo habrán subido he entrado a la web y.... 440!!! ole campeones!! cada vez incitáis menos a comprar.... pero por favor FACUOA / OCU / etc... metedles una demanda colectiva a ver si les cae una multa bien gorda por reincidentes!

Anónimo dijo...

ES TA FA DO RES

Anónimo dijo...

Cuando tienes una deuda con una entidad financiera la cuoya minima debe cubrir un porcentaje d capital mensual x lo k es probable k sea el motivo d no poder bajar la cuota y solo se pueda subir

Anónimo dijo...

Si dirijete a la oficina del consumidor y ellos te indican suerte

Anónimo dijo...

Cetelen son unos ladrones y te hacen pagar más de lo que es

Anónimo dijo...

SI que SOIS TONTOS señores de MEDIAMARKT, y unos ladrones impresentables también, denunciable ante la justicia por publicidad engañosa, especulación y estafa!! NO COMPREIS ALLI

Anónimo dijo...

Bien, yo siempre he dicho que estos dias sin IVA, son una estafa donde la gente cae, tontamente es engañada, bueno, tontamente no, porque casi nadie va a un mediamarkt mira el precio de un producto y espera a que salga el dia sin IVA, porque no se sabe cuando es.

Dicho esto, yo me queria comprar un ereader, en concreto un BQ Cervantes 2013, mire en amazon, y en otras paginas, y en todas rondaba los 130€. Al enterarme del dia sin IVA de MediaMarkt decidi esperar y acercarme a uno esperando que tuviera suerte, y la tuve, en el MediaMarkt estaba por 130€ tambien, asique, me costo 106€ mas o menos.

Aunque sigo manteniendo que es mejor no comprar en estos dias, a no ser que investigues precios dias antes en otros sitios y luego compares, pero si vas sin mirar nada, lo mas seguro es que te la metan doblada.

Puro marketing señor@s.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me ha pasado que estas navidades compre una impresora hp.
Todo bien hasta que dejo de funcionar a los pocos meses.
Mi sorpresa fue tener que esperar durante 2 horas y media para poder dejarla en reparación. Alli me dijerón que me avisarian cuando estuviera arreglada y al necesitarla por trabajo llames varias veces y nadie respondia al telefono. Más tarde ante la incertidumbre pase personalmente y me la entregaron. El servicio post-venta es patetico. No vuelvo a comprar ningun equipo más alli.

Anónimo dijo...

Un tonto del nabo.

Pero que no os dais cuenta? Esto es Egpaññña. Aquí tonto el último y tonto también el primero. Es el país del mangoneo y la picardía. Si se aprobechan de la gente es por que saben que pegas una patada a una piedra y te sale un tonto con dinero.

No es culpa de Media Markt. Es culpa de sus consumidores que lloran mal. Id a quejaros a las organizaciones que protejan al consumidor en lugar de ir llorando por la red...

Anónimo dijo...

Es evidente que de los atontados viven los espabilados.
Incautos que se creen todo lo que les inoculan por la tele.
Estas empresas venden muy bien su márquetin y si no les sigues te llaman tonto, pues nada segur al gurú televisivo y ha pasar por caja, que el mercado es libre.
Buscar, comparar y si encuentran algo mejor? comprar.

Anónimo dijo...

En media markt Palacio de congresos, fuí 40 min. antes de que abrieran y entré el quinto, pregunté por el MacBook Air y me dijeron que no tenían en stock. Esto es flipante!!!

Juan Miguel dijo...

Me alegro que alguien hable sabiendo. Muchas cosas se dicen... demasiadas.

andreu casals dijo...

Lo curioso es que nos la cuelan a menudo muchas otras empresas, groupalia, letsbonus por ejemplo... suben el precio un 70% y lo bajan un 60%, y que chollazo no??? Vivemos en el pais donde tan solo hacemos caso a las grandes marcas comerciales.. y el pequeño comercio? Hay lo dejo! Un saludo y recordad, ya no somos tontos!

Anónimo dijo...

En la tienda web no pagan ni luz ni agua ni a vendedores ni alquiler, lo que pasa que estamos obligados a igualar precio. Soy venderora de medka markt y gracias a esto estan echando a mucha gente a la calle.
Asi que antes de hablar informaos!

Anónimo dijo...

Os escribo desde mi nuevo portátil comprado en media markt. Señores este articulo es de 2013 para empezar. Yo es puedo decir y os digo que el día sin IVA es real. Un ordenador de la marca de la manzana hace tiempo que lo voy siguiendo por todas partes, yo os garantizo que lo he sacado a un precio el 21% menos del precio ofertado, nada de ninguna subida previa. Si que es cierto que el año pasado las promociones que hacia media markt la elimino el día sin IVA, es decir si tenían en oferta un producto a un precio X, el día sin IVA ponían dicho articulo a su precio normal y de allí te hacían el descuento. Lo veo licito.

Hoy mi sorpresa a sido que me han aplicado el 21% de descuento respecto al precio de la oferta y no sobre el precio real.

Sin dudar ha sido un gran sorpresa para mi favor. Si que he decir que es un caos el día sin iva i tienes que tener suerte. Supongo que muchos comentarios de aquí son de gente que no ha tenido suerte.

Pero el dia sin iva 100% legal, sin trampa ni carton.

Anónimo dijo...

Licito!!! i comprovado, con el producto que más quejas hay, el portatil de la manzana. Descuento del 21% sobre la oferta promocional de 999€. Todo correcto y muy contento.

Anónimo dijo...

Jajajaja y no le dijiste eso mismo? ? Has mirado en la letra pekeña d la web si ponen algo?

Anónimo dijo...

Si señor, eres un crack, y honesto , solo con echar un pekeño vistazo se leen tonterías , y mas después de ser despedido , as sido objetivo desde tu punto de vista, estos son los comentarios que de verdad pueden ser útiles a los que desconozcan todos estos entramados

Anónimo dijo...

Así nos va, cuando una persona con buena fe nos intenta avisar de una estafa nos reímos de ella. como dicen por aquí algunas respuesta parecen personajillos de la entidad. Y que? que quiera financiar una cantidad pequeña, mediana o grande ? como vuestra estupidez, Y que? que cobre lo que cobre ? ... Puede hacer lo que quiera, no ? si una entidad anuncia unas condiciones, somos libres de cogerlas o no según nuestros intereses, : Recuerdo que en otros países les caería un purete por falsa publicidad, estafa, a ellos y luego a la "financiera" ...

Anónimo dijo...

jajajajajajaja yo no dudaría ni un momento que las respuestas anteriores han sido realizadas por personal de la empresa, es otra de las máximas de este tipo de empresa: el personal habla maravillas de "su" tienda en las redes sociales y se encarga de desmontar cualquier tipo de crítica que hagan los consumidores. Lo sé porque conozco a personal de mediamarkt que me lo confirma

Anónimo dijo...

y encima lo dicen por la tele "yo no soy tonto" claro ellos no son tontos pero los que lo comprais soy gilipollas... seguid dandole de comer al media mark y compañia... asi esta españa gracias al yo no soy tonto...etc....

Anónimo dijo...

Yo no fui porque no necesitaba nada en especial pero estos dias o teneis el precio muy controlado dias antes o vais por los productos con precio estandar y que ya se conocen, como las ps4 o las xboxone.
En el apartado del articulo "Tecnicismos que no te cuentan" y que aluden a que te rebajan el 21% del precio base y no del precio final, pues es lo mas obvio, pensemos que un producto antes de salir al mercado cuesta X y a la venta cuesta X + (21/100)X
Si sabemos el precio de antemano y con el 21% de IVA en estos momentos, basta con dividir la cantidad que cuesta por 1,21 y sabriamos a cuanto nos quedaria la cosa.

Asi, si las play4 que valen 400leuros se quedan a 330 o las xbox de 500 se quedan a 413 pues sale bien

Anónimo dijo...

Pagar siempre en efectivo, como hago yo ! Y un poco de educacion financiera e iconomica os vendra bien.

Anónimo dijo...

Lo primero es que el fabricante pone un precio al producto que es totalmente diferente al de la tienda (tienen que tener beneficio) al igual que cualquier tienda tanto alimentacion como productos gama blanca. Segundo el IVA es un impuesto OBLIGATORIO por lo tanto siempre te lo cobran lo que hacen es hacer un descuento sobre el precio del producto. des esta forma en ningún momento estafan a nadie la campaña día sin IVA es correcta porque si os fijáis en los anuncios dicen que es un descuento del mismo valor que su tasa de IVA, que luego bajen mas el producto que el fabricante, puede ser por dos motivos que tengan exceso de inventario o que vaya a ser des-catalogado, eso mismo ocurre en el supermercado alcampo con la campaña productos a 1€ que muchos de esos productos están siempre por un valor superior y por sacarlos a la venta los excedentes realizan dicha campaña

Don Leopoldo Navas de Tolosa dijo...

Haced un DIA SIN CLIENTES. Seguro que algo cambiara.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja. "tele que siempre habia querido tu esposa, dvd acorde con la calidad de la tele (una mierda) 30.000+24.000€ al año"...
En esta ecuacion algo no cuadra macho. Ganando ese dineral financias 700€?

Anónimo dijo...

Si crees que en 3 meses baja un 35%, lo llevas claro. Cómo envidio tu ingenuidad y optimismo.

Unknown dijo...

Haber, nadie sabe lo que paga este hombre en su casa, puede que tenga muchos pagos.. o simplemente no se lo quiera gastar de golpe. También puede ser una cifra simbolica...

Anónimo dijo...

Mi pareja y yo, que entre los dos ingresamos en casa unos 1600eur di hemos podido financiar sin problema un televisor, y jos dejaron elegir el plazo qur mejor nos convenia, elegimos un año, porque para un tv 30 meses era excesivo, pero cero problemas. Lo que si es verdad es q sus precios son mas caras. Nuestra tv era la de exposición y nos costo algo menos.

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Uuuuf !!! Yo de Mediamark he oído y leído auténticas barbaridades de todo tipo. Lo del IVA estaba más que cantado. Yo jamás he comprado un solo artículo allí, ni pienso hacerlo. Es más, a todo familiar, amigo o conocido que pretende hacerlo, intento quitarle las ganas.

Muy buen post para los que no están al tanto de estas cosas. Lo comparto en facebook ;)

Anónimo dijo...

Y digo yo: no es mejor ir a denunciar (si lo que cuentas es cierto) y no pegarte el curro que te pegas en esta página?

Anónimo dijo...

Pues el lunes me ahorré unos 80€ en un televisor que llevaba tiempo siguiendo... 499€ en mediamarkt, 549€ en carrefour. Y el dia sin iva pague 412€. Y en la web del fabricante 679€. Lg47 575s. Asi que no veo tal timo como algunos decis.

Anónimo dijo...

Eso es verdad, fijaros yo este dia 30/06/14 dia sin iva MM leon, llevaba detras de un articulo que costaba 49,95, y me parecia excesivo, y el dia sin iva, no solo me ahorre el iva sino q ademas el articulo paso a costar 29,90 menos el iva 24€, ahi q comparar y comprar con cabeza

Anónimo dijo...

Chico, me parece que sólo te falta la sábana y las cadenas... de entrada ya hay que ser gilipollas para ir a estos sitios, la gente parece nueva, con que te la hayan liado una sóla vez hace ya bastantes años, creo que es suficiente. Son unos ladrones como muchas otras cosas, pero también es un negocio y se trata de ganar pasta; y ojo, no saco la cara por ellos ni mucho menos. Lo lamentable es que siga habiendo gente creyendo en días sin IVA, cambiazos, etc. Motivos suficientes para que se sepa que no se debe de comprar en esos sitios.
PD: Cetelem, entidad financiera, real. Ningún problema siempre y cuando no faltes en pagos, como cualquier otra entidad.

Anónimo dijo...

Yo lo que he visto con mis propios ojos en estas tiendas es que cuando un cliente devuelve un producto defectuoso, no lo reparan: lo devuelven a la estantería y lo revenden tal cual. Resultado: como no te devuelven el dinero, te lo tienes que gastar en otra cosa, y ellos ya lo han ganado, y así sucesivamente...

Anónimo dijo...

El problema es que en este país, aunque haya crisis, la gente no sabe lo que paga, a veces se compra convulsivamente, solo porque está "de oferta" y luego nos la cuelan... Sobre todo, cuando se trata de productos de electrónica, que no suelen ser baratos y pueden dar pie a fallos, el "secreto" está en planificar bien la compra (sé que es una obviedad como un templo, pero mucha gente no lo tiene en cuenta), conocer bien sus características, ver bien sus posibles defectos, y sobre todo tener bien claro su precio... luego te puedes ir al MM o a donde sea ¿Que han manipulado el precio? Media vuelta y a otro sitio. Lo mejor que se puede hacer es no comprarles. Me da lástima ver como se ponen estos sitios cuando llegan esos fabulosos días sin iva.

Anónimo dijo...

Está claro que la oferta es mentira y lo he comprobado con teléfonos móviles que tenían el precio inflado, lo malo es que no les hacen las inspecciones que deben hacer, tienen untado a todo el mundo...
Esto es como el 3x2 o la segunda unidad a mitad de precio del carrefour, un engañabobos...
así nos va...

Anónimo dijo...

Yo he financiado casi 6 mil pavos en electrodomésticos, tv, play 4, aire acondicionado, y demás para mi nueva casa, a 30 meses sin intereses y con Cetelem no es la primera vez que financio... no se por qué el resto del mundo habla pestes de mediamarkt y de cetelem...

Anónimo dijo...

Yo sólo me he pasado una vez por el día sin IVA para mirar el precio de la tinta para la impresora y estaba bastante más cara de lo que suele estar normalmente. Está claro que es una estafa. Para mí, la única promoción que realmente me interesa de MediaMarkt es la del Black Friday para DVD y Blurays, que seguramente también subirán algo los precios, pero se siguen costando más baratos que el resto del año o incluso que en páginas como amazon, zavvi, etc. Sin ir más lejos el año pasado compré un pack de una serie completa por 28€ mientras que en el corte inglés y demás estaba por 80€. Eso sí, antes de comprar hay que controlar bien los precios en otros sitios!

Anónimo dijo...

Lo peor que se puede hacer es financiar cosas en media markt,el banco con el que trabajan es cetelem me parece que es de origen francés y cobran unos intereses abusivos y si no puedes pagar por cualquier circunstancia te extorsionan por teléfono y te insultan,a mi me paso por que un familiar no pudo pagar y tenían los dos números el mio y el suyo y yo si que pagaba religiosamente pero decidieron darme por culo a mi también; lo mejor que pude hacer es quitarme esa deuda y no volver a financiar nada con esa gente lo mejor si se puede ahorrar y comprar con dinero de papel no de plastico

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo con una tablet, pero no me dijo nada de igualar el precio. Si me dijo que el precio era para venta en internet. Estoy escribiendo desde la tablet comprada en otra tienda y más barata que el precio que Media Mark tenia en internet, question de ir buscando. Pero no me van a ver el pelo mucho por allí.

Anónimo dijo...

Hace 14 meses compré un mac mini, ratón y teclado inalámbricos también de apple. El importe total se quedó sobre 759, no lo recuerdo exactamente; en aquel momento lo miré en el corte inglés y en este último establecimiento salía como 20 y pico euros más caro. Aún lo sigo pagando a 24 meses. Me indicaron en la tienda de mediamarkt que para cuantías inferiores a 1000 eur. estaban teniendo alguna negativa a los 30 meses, pero que se podía probar. Al final les dije que 24 meses porque la cuantía era pequeña. La atención fue muy buena y el servicio del producto también. No es una franquicia o tienda que sea santo de mi devoción, pero tampoco creo que haya que ser injusto.
SAludos.

Anónimo dijo...

Cetelem, como Cofidis, etc... son empresas que se dedican a prestar dinero y como no, a un interés altísimo, que puede llegar al 24%, son unos estafadores, igual que todas estas empresa que agrupan prestamos, a la larga pagas mas del doble y nunca terminar. Yo tengo amigos en los Juzgados y estas empresas siempre están liadas con pleitos y juicios.

Anónimo dijo...

Es la mejor respuesta que he visto, si no fueseis como los Borregos no OS pasaría esto. El eslogan debiera ser: "yo no soy tonto, soy gilipoyas".

Anónimo dijo...

Yo tengo un pequeño negocio de electrodomésticos y apuesto a que si yo hiciera esto del iba tendría a hacienda encima al otro día. Recordad: " yo no soy tonto, soy gilipoyas.

Anónimo dijo...

Cetelem son de lo mas mafioso habido y por haber. Te dan mil vueltas para cualquier cosa. La unica salvacion que tienes con esta gentuza, que fue lo que me paso ami, es que no contactes con ellos, sino que el proveedor sea el intermediario. Esto me salvo de una estafa de una cocina que financie con un señor, sinverguenza como una perra llamado victor manuel sanchez, de sonseca, toledo. Jamas trateis con este. Ya digi gracias a que fue él el intermediario me salve, claro esta despues de 5 meses de peleas y cansinear a tope a to cristo.

Anónimo dijo...

Si no està el producto y no hay catàlogo vigente no estàn obligados a realizarte la reserva. Lo que no se pueden negar es a vender un producto expuesto. Trabajo en comercio.

Anónimo dijo...

Yo he realizado varios cambiazos y me he ahorrado unos buenos € eso sí es estar ahí de los primeros en el dia del cambiazo ya que suelen ser unidades limitadas y lo dejan bien clarito en los carteles...suerte en el próximo!!

Unknown dijo...

Sí devuelven el dinero

Anónimo dijo...

y que mas da si el descuento te lo hacen a 699? te sale más barato igualmente que 609€! xD
699x0.21=146.79
699-146.79= 552.21

salias ganando igualmente ( es decir que si que te aplicaban un dto.)

Anónimo dijo...

Que triste no saber lo que uno puede gastar!!!

Anónimo dijo...

Pues yo compre un producto totalmente conforme con el precio, en concreto un Google Chromecast q oficialmente vale 35€ exactamente igual dias antes, el dia sin iva, y dias posteriores.
35€ - 21% = 28,92€

Si un producto vale 121 ya con Iva, al quitarle el IVA deberia pagar 100€, si se hacen bien las cuentas (dividiendo el precio final entre 1.21) pero si cogen el precio final y le restan el IVA pensaran ya me estan estafando cuando deberia de pagar unicamente 95,59€ , pues mal pensado, ya no es que seas tonto, sino que ese dia faltastes a clase.
Que dias antes inflen los precios, puede ser, pero vamos como con las rebajas, a ver si ahora Amancio va a ser un buen samaritano.

Anónimo dijo...

amen hermano

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, muchos se saltaron las clases de matematicas... y he leido por ahi explicandolo en plan...
si cuesta 121€ con IVA si se lo quitamos es 95.59€!!!!! nos estan engañando 4.41€ de mas!!! ... tan dificil es hacer una jodida division....
Y si os quejais tanto no comprar... que muchos os quejais y seguro que vais a comprar y luego a llorar que no llegais a fin de mes.

Anónimo dijo...

Ya mismo un dia de estos media markt os tendra que pagar solo por entrar en la tienda a tocar las pelotas. Jajajajaa lamentable. Comprad online y cuando algo os falle buscais la web china o de donde sea para pedirles todo lo que pedís cuando venis a un media markt desagradecidos

Anónimo dijo...

Cuidado con cetelem esos 30 meses sin intereses pueden ser verdad pero en realidad te cobran dentro de la mensualidad un seguro del cual no te dan ni numero de póliza ni las coberturas que tienes, por su puesto si les escribes y les amenazas con denunciarles te quitan rápido ese seguro.

Anónimo dijo...

Que mas dara que cobre 54.000 o 12.000 si la cuestion es que os estan tomando el pelo. Estos que comentan chorradas luego son los que van al dia sin IVA jajaja

Anónimo dijo...

Compré un portátil rebajado. Llego a casa super contento y no funciona...tenía un golpe en el que no había reparado. Voy el mismo día a cambiarlo, cojo otro, llego a casa, lo pongo en marcha...y sorprendentemente me salen los datos de una tal María...es decir, ordenador usado...por supuesto lo devolví y pedí el libro de reclamaciones....nunca más MEDIA MARKT

Anónimo dijo...

En varias ocasiones observe esta dinámica del dia son iva, pero esta vez siq q he comprado ya fue un producto q en varios sitios se vendía a 319, vi el precio el dia sin iva y marcaba lo mismo q semanas anteriores e incluso El mismo q en otros centros, el descuento se aplica directamente en caja, en. Caso de no haberse aplicado media vuelta y se deja en la estantería, efectivamente q hay precios q dias previos lo incrementan, pero después cada uno ha d saber lo q compra comparando mas sitios, por cierto a fecha de hoy sigo viendo ese producto a 319 325 euros en otras tiendas, ese dia lo compré a 260

JOSEP dijo...

El año pasado compré un táblet Acer en el día sin iva. Sin embargo, la primera sorpresa es que ya era más caro que en PCBOX. Luego el precio quedaba "similar".

Algo parecido a los productos sin iva de MEGAMIRÓ LLEIDA, donde el mismo ordenador comprado en Carrefour a precio normal seguía siendo más barato que en Miro sin IVA.

En fin... para mí, lo único que uso mediamark es para comprar alguna peli o serie (mirando muy mucho los precios) y sobretodo por los buenos resultados imprimiendo fotos.

Las tarjetas de memoria y pendrives salen muchísimo más baratos en Amazon.

Anónimo dijo...

- Cetelem no sale en gran hermano: el gran público no la conoce
- independientemente de lo que haga Mediamarkt, quitar el iva no es un descuento del 21% (sería una gran prueba para Gran Hermano)

Anónimo dijo...

Estaba detrás de un portátil Toshiba salido hace un mes en stock hasta 5 minutos antes del día sin IVA. A partir de aquí y hasta que la web estuvo operativa quedó agotado. Curiosaamente 4 días después ya está disponible cuando en otras webs que lo tienen agotado hay que espeMediaamarkt, no conteis conmigo en el fuuturo...

Anónimo dijo...

El Banco Cetelem no es fantasma, es un banco que solo funciona con créditos, no puedes tener una cuenta, solo una tarjeta de crédito asociada a tu cuenta nomina del banco que sea, es la financiera que trabaja con "mierdamark", lo se por que yo he tenido muchos años esa tarjeta, por que me compré un portátil en la susodicha tienda a plazos, mi sorpresa fue que a los días me llegó la tarjeta de este banco sin avisar y con un coste anual de 24€, la cual tardé en dar de baja años por que siempre me ponían pegas, esto fue en 2003 y la conseguí dar de baja en 2012...

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Yo no soy partidaria de comprar grandes aparatos electronicos en sitios de estos porque como muchos habéis dicho luego se "lavan las manos" con la asistencia post-venta, es pésima o inexistente.
Pero menos partidaria soy de estos chollos porque no son trigo limpio.

Pero muchos (no he leido todos los comentarios, sólo algunos) partis de la premisa que "quitar el IVA" a un articulo equivale a un 21% de descuento, y eso no es asi. El descuento de "quitar" el iva es un 17.36%.
Por ejemplo. Un producto que vale 100€ con iva, muchos haréis:
100 -21%= 79 €, cuando en realidad la operación es 100 / 1.21 = 82.64€ . Ésta (82.64)es la base imponible real del articulo que vale 100€ con el iva incluido.
Yo creo que en cualquier rebaja "normal" del año se puede conseguir ese 17% de descuento, aunque realmente este tipo de cosas prefiero ir a comprarlas a tiendas especializadas que luego tengan un buen servicio post-venta.

Ramon Fargas dijo...

Me di cuenta del engaño cuando ya habia pagado, al ver el detalle de la Factura

Anónimo dijo...

Pues yo he visto las dos cosas, precios que si están "un poco" más baratas (logitech z906)... pero si he visto cosas sangrantes con la liberación de stock. Concretamente el ordenador que le compre hace 2 semanas a mi madre en Worten, el día sin iva estaba más caro que lo que yo pagué! (acer aspire v5-122p)

Anónimo dijo...

Primero de todo, no tengo nada que ver con nadie... pero de toda la vida una entidad de credito siempre te van a cobrar mas para compensar el coste de oportunidad de esos fondos.... segundo punto financiar 700 trniendo esos ingresos pues es de no ser muy buen administrador de tu capital, tercer punto en lugar de decir nada de los que han dicho lo anterior tambien podria ser que el escrito de ese sujeto fuera tambien realizado por la competencia de mediamarkt,..,. Y por ultimo son estrategias de marqueting y por tanto siempre juegan con la percepcion de la gente no cin la total realidad, ja que podria ser que su margen comercial no llegue mucho mas lejos de ese 21%,.... un comentario de un licenciado en direccion de empresa,... independiente repito independiente....... un saludo.

Anónimo dijo...

Os creeis que la frase promocional "yo no soy tonto" está referido al cliente... nada mas lejos de la verdad: el que no es tonto es Mediamark, que no va a perder dinero para que tu encuentres el chollo, pero te hace creer que sí

Anónimo dijo...

He oído de gente quejarse y por aquí veo muchos ejemplos. Sin embargo, tengo que admitir que siempre veo las consolas y video juegos más baratos en MM que en otros sitios y que la Xbox ONE, que estaba a 358 euros sin kinect (en donde más barata la había visto), la compré el pasado día 30 de junio a 295,87.
Es decir, un chollazo. Pero también he de admitir que vi un PC GAMER a 999 euros que podía conseguirlo en cualquier otra tienda de informática por 699 euros. Es decir, que hay que mirar qué se compra pero sí que te puedes hacer con grandes chollos.

Xavito dijo...

Cuando se habla de 30000 euros al año, siempre es en bruto! sacando impuestos y dividido en 14 pagas es un sueldo normal alto, no es un mega sueldo millonario. Pero aunque lo fuera, pese a cobrar un gran sueldo estas en tu derecho de financiar lo que ellos anuncien. Si se publicita hay que cumplirlo. Dire tambien que la defensa del consumidor e incluso la junta arbitral esta manipulado por el poder y los lobbys. Cuanto borrego suelto. Añadire que los productos del media mark son ya de por si una verdadera estafa, repletos de averias y reclamaciones. Ir un dia a la maquinista y vereis el chiringuito que hay exclusivamente para devoluciones y las cooolas que se forman.

Anónimo dijo...

Yo compro en http://www.digitalsite.es/ o http://www.pccomponentes.com/,son españoles y tienen de todo .Eso pasa por comprar a los alemanes jejjeeeej,Saludos

Anónimo dijo...

`Pues como se que una queja en el libro de reclamaciones no va a servir de nada me fui a casa´
Y con pensamientos como esos, ellos siguen aprovechandose de la gente. Habria que acribillarles a hojas de reclamaciones ese dia, para que cuando se revisaran no lo pasen de largo y se haga algo, pero con el - no va a servir- no llegamos a ningun lado

Anónimo dijo...

Os cuento mi caso. Yo suponia que cuando vas a un establecimiento a comprar un producto pagas por algo que es NUEVO. Más si vas a desenbolsar 1200 € por un ordenador (Siemens Amilo). Iluso de mi.
Tras viajar 200 km al centro Mediamarkt de Bilbao y comprar el ordenador (de la parte alta de una torre de ellos y con unos flejes nuevos que luego vi que habian puesto ellos), llego a casa, le arranco y me encuentro con el windows configurado, una cuenta de usuario, y hasta el Emule instalado ¡¡¡¡
Imaginaros mi cabreo cuando vuelvo al dia siguiente (otros 200 km) y tras reclamar solicito otro equipo, y a ser posible que sea nuevo ¡¡¡
Salgo ya mas tranquilo y volviendo en el coche, a medio camino comienzo a pensar....no puede ser, no puede ser, voy a confirmar. Paro en la autovia, abro la caja ...y no me lo puedo creer. El ordenador esta vez tenia huellas de dedos en la pantalla, y algun cable venia sin plastico.
Imaginaros volviendo por tercera vez que peligro en la carretera ¡¡¡jejje
Tras mentarme en la familia del iluso chavalin que estaba en AACC. (y esperar la eterna cola de otros como yo), solicito un ultimo oredenador, que yo mismo cogi de la parte inferior de la torre de cajas, y que abrí alli mismo en la cara del empleado.
Ni que decir tiene que a mi no me sacan ni un céntimo más.
¿Quien nos protege a los consumidores? YO NO SOY TONTO.
;-)

OTTAWA dijo...

Esto es la ley de la trampa, dicen que en España hay mucha picardia en el consumidor, y la cosa es que te obligan a serlo, por que si no lo que eres es tonto de capirote, a estas alturas al que se la metan que le den tila... y bueno, al final los que caen son los que compran por impulso, los que no miran y contrastan, será entonces que no sufrirán tanto.
El problema viene cuando compras un producto USADO, a precio de nuevo...puede ser (y así es normalmente), que no tenga ningún problema, pero está usado... y eso para muchos es como si te quedas en gayumbos en medio de una plaza.
Hay que espabilar, abrir delante del empleado la caja.. SIEMPRE... a no ser que tengas muy claro que está sin abrir.
Hay mucha gente que da cambiazos de productos, los hay muy profesionales.
Día sin iva?
Cartuchos de impresora... y sólo si te pilla de paso...parte de la estrategia es llevar gente a la tienda y algo comprarán.

Javier dijo...

Está claro que no es un descuento neto total del IVA hay que ir con mucho cuidado y como dicen los de Media Markt no ser tonto y comprobar los precios antes del día sin IVA. Sino, no sabemos si pagamos menos o incluso más que un día normal.

Anónimo dijo...

Hola,

He detectado otra estafa de Medimark, esta no es al consumidor (que también) si no ha hacienda.
Resulta que tu vas a comprar un ordenador, y ves el precio... te decides y lo compras. El vendedor te dice que te va a regalar un seguro. tu no quieres seguro, pero el insiste que te lo regala. La cosa es que no te lo regala, si no que te lo cobra en la factura, pero te lo descuenta del precio del ordenador que has comprado.
Resultado es que la factura tiene un precio de ordenador muy barato, un seguro que no quieres, pero del seguro no se paga IVA.... con lo cual tu pagas lo mismo, pero Mediamark ingresa menos IVA en Hacienda ya que el seguro no lleva IVA....

Voy a ponerlo en conocimiento de Hacienda.