viernes, 20 de junio de 2008

Microsoft nos inundó con el terror y entonces DIOS nos trajo UBUNTU


Ubuntu, ese gran desconocido, pero todopoderoso DIOS que nos perdona aunque no le usemos.

Recuerdo cuando pedí mi primer CD de Ubuntu (https://shipit.ubuntu.com/), era la versión 7.10, no creía en que me fueran a enviar y GRATIS 4 CDs (las 2 versiones de Gnome y las dos de KDE), y a las 2 semanas, tenía en mi buzón un sobre acolchado con 4 discos y pegatinas!!! Lo probé, me detectó casi todo, el Internet iba de golpe, fue algo mucho más agradable de lo que había experimentado con otros Linux.

El motivo de escribir hoy, es hablar de este gran desconocido y como me ha ayudado, como me ha salvado hoy la vida (todos mis apuntes) y como os la puede salvar.

Hasta hoy he utilizado Ubuntu para cosas sencillas, cuando Windows no me dejaba (ni siquiera con Unlocker) borrar archivos y carpetas, cuando a mi hermana no le iba el ratón del portátil o el wifi (vaya, el portátil está mal! recién comprado! no puede ser!! evidentemente no...no era el portátil era el Windows Vista...). Y hoy, hoy ha sido cuando me ha quedado claro que tengo que hacerle una partición a Ubuntu.



Que me ha pasado hoy
Conecto el HD externo nuevo (caja conceptronic + seagate) y empiezo a salvar los datos, primero cosas que se pueden recuperar, los gigas de música de jamendo, los videoclips, cortos, etc. que has ido recopilando. El problema llegó cuando empecé a copiar todos los archivos de la facultad, y justo ahí, se bloqueó el ordenador...al reiniciar, la carpeta de la facultad estaba casi vacía, casi todo se había pasado al disco duro externo pero al intentar entrar en el disco duro... "ERROR, el disco no tiene formato, ¿desea formatearlo?" ¿QUEEEEEEEEEEEEEÉ? ¿¿¿acabo de perder todos mis apuntes???

Y llegó DIOS
El hecho de que Windows corrompa el sistema de ficheros, se cargue algo, etc. de una unidad no quiere decir que sea insalvable! hay manuales supercomlejos que podrían permitir salvar tus datos...pero tampoco hay que quedarse sin vida social, ni entrar en un infierno mayor, no ahora.

Metí el CD de Ubuntu, cargué el sistema (no lo instalé, lo hice en LIVE) y magia!! me reconoció el disco duro externo y es más! me pude meter y ver que mis datos (esos que Windows decía que no existían ya...), estaban a salvo!! y ahora mismo estoy pasando desde Linux todo al disco duro para formatear mañana.

Hay muchos motivos por los que aún Linux no lo tenemos, entre ellos los juegos y algunos programas que no van en Linux, pero ya queda menos, ahora la creadora de Half-Life está contratando gente para pasar sus juegos a Linux, AMD está abriendo su código para que salgan DRIVERS de VERDAD para Linux de sus tarjeta gráficas ATI, y así poco a poco todos están dejando a un Windows, que llegó a su culmen en XP, pero que ahora en VISTA todo va como el culo. Por no mencionar de lo precioso que va a ser Ubuntu, la versión que saldrá este octubre de 2008, la versión 8.10 (8 = 2008, 10 = octubre). Y aquí os dejo una foto de este Ubuntu salido de una versión de peli futurista, pero que será una realidad muy pronto (adiós WIndows, quédate con tu vista, con tu 7 y lo que saques, a mi no me pegas más sustos con mis datos personales):


2 comentarios:

tuseeketh dijo...

Hola,

sí, los Live CD de Linux suelen servir para salvarle la vida a los usuarios de Windows y a sus datos que tan maravillosamente su Windows ha desgraciado. En realidad sirven para mucho más, aunque muy pocos lo apreciamos ;)

Por cierto, bonito tema para el Ubuntu (aunque yo le reduciría un poco la tipografía), ¿puedo saber el nombre?

Gracias de antemano.

Catalania dijo...

El tema fue creado por salane89, lo puedes ver aquí, éste y otros temas:
http://salane89.deviantart.com/art/Clear-Intrepid-Ibex-84854356

Lamentablemente únicamente se pueden ver, no descargar para instalar.