domingo, 4 de noviembre de 2007

Coca-cola light, o como morir a largo plazo por fenilalanina ó aspartame

Actualizaciones al final del documento (última ACT 23/1/14)
Hola desconocedores de la verdad! saludo a vuestras mentes lavadas por los anuncios y demases para reirme de la credulidad publicitaria que os ha lavado vuestros cerebros!

Mi pregunta es bien sencilla, quien de vosotros toma coca light? pepsi light? coca-cola zero? etc light?

Si os pregunto, me diréis seguramente que la tomáis porque es más "sana", exactamente porque no tiene ¿azúcar? en apareciencia la coca light la única diferencia que tiene con respecto a la coca-cola de toda la vida es que es sin azucar (de ahí el nombre light), lo que se traduce en menor cúmulo de grasas para la gente que suele tomarla. Hasta aquí todo normal cierto?

¿Alguien sabría decirme porque (menos en España) se está prohibiendo el Red.Bull (bebida energética) en varios países de Europa? ¡porque produce cáncer! a largo plazo claro, ¿eso lo dicen en los anuncios? la bebida energética tiene un componente químico desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra, pero que a su vez, causaba desastres en el organismo, y es mas curioso que en la lata de Red Bull, lo anuncien con calma, "catalogado médicamente como un estimulante", pero sus efectos, y lo que no dice la lata, es lo siguiente (entre otros):

http://bitc.wordpress.com/2006/04/18/red-bull-venenoso/

Y bueno, volviendo al tema de la coca-cola, pepsi-colalight, etc. Nos encontramos ante un caso similiar. ¿Pueden por favor ir a su frigorífico y leer los ingredientes? exactamente quiero que busquen el "sustituto" del azúcar, porque si es light y no lleva azúcar, tendrá que tener un sustituto para ese sabor dulce, y.. ¿cúal es? ¡la fenilalanina ó el aspartame! y lo pone, Yo no invento nada. Multitud de productos "gaseosa light" la incluyen, ya que son "sustitutivos" para dar esa sensación de azúcar en la bebida y por lo tanto ganar clientes porque ¡magia! ¡sabe igual pero sin azúcar! aunque se les olvidó hablar de los efectos cancerígenos, o de párkinson, o perdida de visión, de memoria, etc., etc. que produce a largo plazo el consumo de estas sustancias.

NOTA: La fenilalanina es parte de la composición del aspartamo (que se ha comprobado que es causante directo del llamado "mal de párkinson" en donde, a la edad adulta o vejez el cuerpo se sacude constantemente y se tiene perdida de la memoria).

Estudios. Numerosos estudios estadunidenses han señalado que el consumo excesivo de aspartame causa ceguera, esclerosis múltiple, lupus eritematoso, diabetes así como el polémico síndrome de fatiga crónica.

Quien sea curioso, podrá comprobar por si mismo que la fenilalanina se encuentra presente en algunos alimentos de forma natural, pero en pequeñas cantidades, todo lo contrario que en las gaseosas.

El Aspartame causa dolores de cabeza, pérdida de memoria, ataques, perdida de visión, coma y cáncer. Empeora o imita los síntomas de tales enfermedades y condiciones como la fibromyalgia, MS, lupus, déficit atencional, diabetes, Alzheimer, fatiga crónica y depresión.

Como anotación decir que los estudios que citan al Aspartame y la fenilalanina como productos que con alta probabilidad de producir cáncer y otros efectos negativos anteriormente citados, son estudios realizados por centros independientes, no adscritos a empresas multinacionales como Coca-cola, Pepsi, Famosas marcas dietéticas y que por supuesto no están bajo la "supervisión" directa del Gobierno de EEUU (financiado enormemente por estas marcas, pueden ver el documental Super Size Me para entenderme mejor).

Si miran por Internet van a encontrar casos opuestos, de que sí produce cáncer y de que es imposible que lo haga, que produce pérdida de memoria y de que no. Los textos más fiables están en inglés, y por supuesto los que no tengan asociación alguna con estas marcas, ni estudios realizados por la sanidad de EEUU que ya sabemos quien la financia y como protegen a sus financiadores.


En fin, la próxima vez que queráis tomar una gaseosa preguntaros, ¿grasa que puedo tomar? o light, para no engordar, total neuronas tengo muchas.

Un saludo!

Más de red.bull

http://bohioblog.blogspot.com/2006/04/red-bull-leyenda-urbana.html

Aspartarme
http://www.adaptogeno.com/svms/noticias/noticia1.aspActualización
La bebida Red Bull prohibida en Francia y Dinamarca por su peligrosidad (actualizado 11-6-9)
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=13570

Por si desaparece el enlace como ha ocurrido muchas veces, traspongo aquí el texto de insurgente.org

La bebida Red Bull prohibida en Francia y Dinamarca por su peligrosidad

InSurGente.- Francia y Dinamarca acaban de prohibir esta bebida por ser un cóctel peligroso, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas como glucuronolactone, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas invasoras en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de Red Bull aún se lee entre sus componentes: Glucuronolactone catalogado médicamente como un estimulante.

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.


PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA:

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.


CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.


(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)

PD (24-2-11): además cáncer por colorante
http://peru21.pe/noticia/715550/coca-cola-pepsi-podrian-causar-cancer

ACT (16/5/12): pues resulta que toda la coca-cola y pepsi en general produce cáncer:
http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2012/03/09/coca-cola-y-pepsi-modificaran-recetas-de-bebidas/ 


ACT (1/7/12):
La Coca-Cola pudo causar la muerte de una mujer en Nueva Zelanda
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/42033-La-Coca-Cola-pudo-causar-muerte-de-una-mujer-en-Nueva-Zelanda

Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula para no ser etiquetadas como cancerígenas
http://actualidad.rt.com/economia/view/40284-Coca-Cola-y-Pepsi-cambian-su-f%C3%B3rmula-para-no-ser-etiquetadas-como-cancer%C3%ADgenas

Coca Cola y Pepsi contienen alcohol
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48188-Coca-Cola-y-Pepsi-contienen-alcohol

ACT (4/11/13):
Barbaridades que no sabes de la Coca-Cola
http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/01/algunos-hechos-poco-conocidos-de-coca.html

ACT (8/11/13): Los Endulzantes Artificiales como el Aspartame y Sucralosa son un riesgo para la salud
http://www.noticiadeimpacto.com/2013/11/los-endulzantes-artificiales-como-el.html

ACT (23/1/14): Advierten de niveles altos de químico potencialmente carcinógeno en refrescos
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5483749/01/14/Advierten-de-niveles-altos-de-quimico-potencialmente-carcinogeno-en-refrescos.html

23 comentarios:

( ◕‿◕ ) Vera Eikon dijo...

nu me gusta, ni la coca cola, ni la light, ni ninguna mencionada xD asique no tengo problemas wiiii

Lirk_joy dijo...

Wohoi asi ke vos teneis blog XD , wohoi que hace por aqui mi novia XD.
Salutem , la coca colaaaaaaargg XDD

Unknown dijo...

buff que acojone, menos mal que no noto la diferencia entre las distintas cocacolas y demas colas y siempre procuro comprar o la coca cola normal o la Zero que es la mas barata (0.45€). Nos vemos

Unknown dijo...

vale, hoy me compre mi coca cola zero de todos los dias y fijandome en los ingredientes descubri que tambien lleva fenilalanina!!! Es decir, me estoy pagando un futuro cancer a 45 centimos/dia. Tendre que gastar algo mas y comprarme cocacola normal o beber agua, que es mas saludable xD

Anónimo dijo...

HOLAAA
¡¡TOMEN AGUA, POR FAVOR!!
ES LO MAS BARATO, LO MAS SANO, SIN CALORIAS, DESINTOXICA: definitivamente la mejor opción.

Y depaso... Coca pierde plata :)

ND dijo...

la cocacola ZERO tambien tiene estos aditivos no??por que dice q no tiene azucar.
Por tanto tambienpuede provocat cancer???RESPONDE PORFAVOR!!!

DEW!!

Catalania dijo...

Todos los productos "light" sin azucar tienen su equivalente químico, como es la coca-cola light y la coca-cola ZERO. Evidentemente la cantidad de estos aditivos es ínfima, pero el consumo continuado es la que provoca el aumento de posibilidades de cáncer (más en américa que pueden tomarse de 3 a 4 litros de coca-cola en un día los muy brutos, ver película SUPER SIZE ME). El ejemplo más claro es la cafeína que se toma con el café, una persona puede sufrir un infarto si en corto período de tiempo se toma una cantidad anormal de café (10 cafés dobles en menos de 2 horas).

ND dijo...

Gracias catalania!!!

mandinGO! dijo...

el comienzo de la entrada ya me puso alerta... no sé si estabas de broma o ese rollo mesiánico te lo creías, pero bueno, no te voy a juzgar por ese párrafo, porque me parece simpático

el tema me parece interesante, pero creo hay algunos datos que me hacen desconfiar

en dos ocasiones hablas de que la gente consume bebidas light porque así toma menos grasa (no sabía que el azúcar era una grasa)

también dices que el parkinson provoca temblores y pérdida de memoria (igual lo confundiste con el alzheimer)

citas estudios pero no los enlazas ni los aportas, y hablas de teorías como si fuesen verdades absolutas (la historia de que el redbull se inventó para los soldados de la guerra de vietnam es algo extraña... y encima le atribuyes propiedades alucinógenas como si fuese un ácido)

lo dicho... creo que desperdiciaste un tema interesante por tratarlo con poco rigor y mucho sensacionalismo

Anónimo dijo...

A mi me hace gracia esto porque la mayoria de la gente que me cuenta que lo LIGHT DA CANCER me lo dice mientras se fuma un cigarro.
tiene cojones la cosa

maka dijo...

LA VERDAD no pense que la coca cola produciera tantos daños en nuestro organismo, lo se porque hace unos dias comence una investigacion sobre este tema debido a que en mi cole en el area de lengua estamos tratando el tema monografia, y debemos redactar una con un tema a eleccion, yo por curiosidad quise analizar las concecuencias negativas de consumir la marca coca cola, y sinceramente me sorprendi enormemente al encontrar los desastre que produce este producto...ahora entiendo por que dicen que es como una MUERTE A LARGO PLAZO...por ello les recomiendo a todos los padres que no le dee de tomar coca cola a sus hijos si es que quieren lo mejor para ellos... no hay nada mas sano en este mundo que el agua!!! ..por ello debemos cuidarla y no conmtaminarla...espero que sirva de algo mi opinion..gracias..hasta siempre...besitos ..

Anónimo dijo...

Que pasa con los diabeticos insulinos dependientes. Según este articulo estan condenados.
Yo soy 1 de ellos y llevo como 15 años tomando estas basuras ya q no hay otras opciones de bebidas sin azucar.

Catalania dijo...

Igualmente están condenados aquellos que fuman tabaco. Cada uno elije en su camino los riegos y placeres.

Anónimo dijo...

A ver si nos informamos bien antes de escribir nada...
El consumo aceptable de aspartame es de 40 miligramos por kilogramo de peso al día; en un adulto equivale más o menos a tomar diariamente 17 latas de refrescos de dieta o más de 70 sobres de ese edulcorante. La única limitación importante se refiere a las personas con fenilcetonuria, la cual es una enfermedad congénita muy rara caracterizada porque el riñón no puede manejar la fenilalanina, ésta se acumula en el cerebro y si no es diagnosticada a tiempo y se somete al enfermo a una alimentación especial, produce retraso mental.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola_Light

marilu dijo...

gracias por compartir esta informacion yo he tomado mucha coca-cola zero y tengo alguno de esos sintomas

Anónimo dijo...

¿O nos da diabetes o cancer? No se hagan tomen agua natural y ya. En lo personal desconfio de todo lo quimico

Anónimo dijo...

jajaaja marilu tienes los sintomas. Cuidado que se vuelve zombi

Anónimo dijo...

Leí que la fenilalanina es buena para NO perder memoria, para quitar manchas de la piel, etc. Todo lo que ponía era positivo.
No entiendo NADA si tú has visto que la fenilalanina es mala, y por eso también la Coca Cola light.,¿ alguien podría decir la auténtica verdad, para variar y no marearnos con informaciones contradictorias? Gracias

Unknown dijo...

a estas compañias les estamos comprando la muerte se han fijado como con una coca cola echandola al lavamanos o al excusado limpia el zarro?

Unknown dijo...

Hola , gracias por tu aporte para que tengamos conciencia de lo que consumimos.Yo creo que debemos llevar una alimentacion sana para sentirnos mejor y no por temor a tener enfermedades graves.Yo siempre he comido bien , no bebo gaseosas ni alcohol, no fumo , no al Mc Donalds ,etc , aún así desarrollé una enfermedad autoinmune .Por eso llevar una dieta sana nos ayuda , pero lamentablemente ,no evita algunas enfermedades que, hasta ahora, se desconocen las causas.

Anónimo dijo...

DIOS! YO SOU ADICTA S LA COCA COLA LIGHT

Anónimo dijo...

Por lo menos no tienen azúcar.

Anónimo dijo...

el azúcar tambien es mala para la salud.