En 1978 se aprobaba lo que prometía ser el antes y el después en España, un nuevo comienzo donde todos seríamos libres y caminaríamos por la misma calle y todo lo que nos prohibiesen o impusiesen estaría razonado, basado en la lógica y por el bien de todos.
2010. Vivimos una horrenda crisis causada por la política, por permitir un exagerado libre mercado a los bancos que tienen el dinero de todos. Por si la crisis financiera de los bancos no fuera suficiente, en España sufrimos la explosión de la burbuja inmobiliaria, sumándose a la bola de nieve destructiva, otra consecuencia por permitir los políticos la especulación del suelo y la vivienda, que todo comenzó cuando Aznar llegó al poder, cosa curiosa, dado que la constitución nos dice que los ciudadanos tenemos derecho a una vivienda digna (que según la 1ª vicepresidente del gobierno del ilustre Sr. Zapatero consistía en 30 metros cuadrados, a la vez que al mes de decirlo, esta señora adquiría su 4ª casa, de 500 metros cuadrados en la Castellana de Madrid).
2010 ha sido el hundimiento sin freno de España en estas dos crisis, a las que para favorecer a las grandes empresas y sacar la mejor tajada, el gobierno de Zapatero decidió el sólo, con su partido y sin apoyo alguno, una reforma cruel a los contratos de trabajo de las personas que somos el núcleo del país, el ciudadano de a pie, reforma que abarató el despido, que eliminó los duros requisitos del E.R.E. (expediente de regulación de empleo), y sus condiciones laborales para que accediéramos a las peticiones y condiciones de trabajo que el empresario quisiera imponer, todo bajo la excusa de "ayudará a crear empleo", curiosamente desde que se aprobó la reforma, el paro ha incrementado ¿un poco contradictorio con la frase del presidente?
Ante la crisis el gobierno socialista (en adelante PSOE, porque decir socialista a un gobierno y partido que actúa casi como extrema derecha, sería injusto para el resto de partidos que dicen ser socialistas, los cuales también tienen su crimen) también se sacó de la manga, hace más de un año ya, la "Ley de economía sostenible", una ley que se decía "importantísima" para dar un empuje a la economía, llena de medidas y mejoras para el sistema, y que desde 2009 hasta ahora en 2011 no ha visto la luz por un motivo vergonzoso, una cláusula, exactamente la disposición final segunda, la cual fue introducida por la ministra de cultura (ex directora de la academia de cine española, y a la cual se la pidió su dimisión desde el comienzo por múltiples hechos a día de hoy no subsanados de incompatibilidad con su cargo), dicha cláusula tenía (y tiene) como fin cerrar sin autorización judicial páginas webs que supuestamente vulneren los derechos de autor, vulgarmente denominado "piratería". Y únicamente porque no se ha aceptado (hasta el último y lamentable acuerdo con el PP) esa disposición de la ley, ésta no se ha aprobado, es decir, una "añadidura" de última hora que se ha intentado colar en una ley, y que no tiene nada que ver la ley (digamos que es como si hacemos una ley para regular el uso de medicamentos, y al final añaden "y de paso, todos los que tengan coche deberán pasar la ITV cada 6 meses"), no se ha aprobado una ley de la que se habla como importante para ayudar al país a salir de crisis, no cuadra ¿verdad?. Más aún cuando hace pocos meses se destapó que esa añadidura de la ley era una imposición del gobierno de EEUU ¿desde cuando otro país le puede decir a España lo que tiene regular en la ley y cómo hacerlo?
La guinda del párrafo anterior la pone el hecho de que al pactar para su aprobación con el PP, éste ha ido aún más lejos, posibilitando (aún más) la censura de las Webs bajo el pretexto de la piratería, y añadiendo además, una ampliación de un impuesto revolucionario, el canon digital (un impuesto que no cobra la administración, sino que se le regala a una sociedad que dícese representante de todos los autores -editores, músicos, compositores, escritores...- para que lo distribuya según su criterio -directores y jefes de la sociedad, amigos y cantantes famosos que puedan quejarse-), en el cual se prevé incluso subir el precio de Internet al aplicarle dicho canon.
¿Es suficiente todo esto para decir que estamos iniciando la cuenta atrás de la explosión en esta falacia democrática, podrida y corrupta ya desde sus entrañas? lamentablemente no, no es así. El último mes de 2010 será recordado como la primera vez que España se puso entera bajo el estado de alarma, situación que provocó el gobierno ante una huelga de celo (fingían trabajar o que estaban enfermos para no asistir al trabajo para paralizar el servicio) de los controladores aéreos, situación vergonzosa para un estado de derecho, el cual tuvo que hacer uso de la fuerza y sacar al ejército y las amenazas de cárcel a los trabajadores que se negasen a trabajar (¿será esto lo que dice la Constitución en su artículo 35 de que todo español tiene el derecho y el DEBER de trabajar?). La culpa de esta huelga, la cual el gobierno para lavarse las manos se la echó a los pobres controladores aéreos (no entraremos en el debate de lo que cobran, pues el dinero no puede compensar la falta a la dignidad y respeto de los derechos de toda persona que trabaja y recibe un salario que le ofrecieron cuando entró a trabajar), sin embargo la culpa la llevan teniendo todos los políticos (diputados y senadores) desde hace más de 30 años, por no llevar a cabo las peticiones y regulaciones necesarias que pedía el sector, que cabe destacar no era una subida de sueldo, sino un trato digno en su relación laboral.
Y hablamos de los misteriosos casos de Bono y Chávez (expresidentes de C-LM y Andalucía respectivamente), de cómo misteriosamente han sido inocentes de los cargos sobre dinero público sobre los que se les acusa de haber metido mano para luego llevárselo a su bolsillo. De como el presidente Camps (presidente de Valencia) se está librando de casos de soborno (carísimos trajes por promotoras a las que les adjudicaron contratos millonarios). De cómo los presidentes de Cataluña han ido en contra de la Constitución en tantísisimas cosas, destacando que un inocente niño de 8 años no puede aprender español en la escuela porque toda sus asignaturas son en catalán (idioma cultural y regional sin futuro para relaciones exteriores, tanto para comercio como para comunicarse con otros "seres humanos"). Tal vez haya que ser presidente de una región para que no te pase nada.
Tal vez podamos hablar de cómo curiosamente tras ser quitado de su puesto al juez Garzón (quién llevaba el caso y simpatizante del PSOE), se ha reabierto el caso contra el actual vicepresidente de gobierno Rubalcaba por estar presúntame involucrado en el chivatazo a ETA para evitar que fueran detenidos varios de sus miembros en una redada policial que se llevaba meses tramando.
Y no podemos olvidar como se intenta aplazar por igual (no creo que a un médico le duelan tanto las piernas y la espalda como a un camarero) la jubilación de los 65 a los 67 años, así como valorar los últimos 25 años trabajados para calcular la pensión. Es decir, trabajaremos más años, y cobraremos menos, a no ser que alguien cobrase un sueldo elevado nada más empezar a trabajar, o su sueldo no variase desde que se jubila hasta 25 años atrás; tristemente cerrando por tanto el derecho a cobrar una mejor pensión que la que nos correspondería habiendo cumpliendo con nuestro deber de trabajar, mientras que los políticos (sitúe a diputados, senadores, concejales, presidentes, alcaldes, ministros, etc.) que bien nos demuestran que no cumplen con su trabajo, tendrán derecho a la jubilación y a cobrar el máximo de ésta con tan sólo “trabajar” (en los peores casos) 7 años. ¿Por qué? Por qué esta injusticia ¿ellos madrugan a las 5 y 6 de la mañana para asegurarse que todos tengamos el pan caliente de las 11 y el periódico de las 10? ¿construyen bajo el ardiente sol de verano los edificios que nos cobran como si el sueldo de un ciudadano fuera el de ellos?
Tantas cosas malas que puedo seguir escribiendo, y ninguna buena ¿qué pena no?
¿Por qué te sigues resignando a votar a los partidos que conoces por la televisión? Son siempre los mismos, ¿no te han bastado 33 años de lo mismo para cambiar un simple papel cada 4 años? Qué más te da que salga un partido que no conoces, ¿tienes algo que perder?
No hay comentarios:
Publicar un comentario