lunes, 21 de octubre de 2013

Análisis de la maquinilla Braun Cooltec CT2s - Review




Ya tengo juguete nuevo!!

Para los que quieran conocer un poco más la máquina fuera de todos los tecnicismos y palabrerías típicas del Marketing aquí os dejo mi análisis:

Esta maquinilla pertenece a una nueva gama de Braun que destaca por su tecnología "Cooltec", hasta aquí lo que te cuenta el marketing. Ahora mis palabras en cristiano:

Esta máquina destaca sobre el resto que han pasado por mis manos (soy más de cuchillas por las malas experiencias pasadas con otras maquinillas) porque el cabezal tiene una pieza FRÍA de metal que te va tocando mientras te cortan las cuchillas.

Para que nos entendamos, los que tenemos la piel de la cara sensible no usamos maquinillas porque nos destroza la piel, la máquina al pasar calienta mucho, y luego acabas con un ardor tremendo, sobre todo por el cuello que a mí se me pone rojo. Más aún para los que nos tenemos que hacer varias pasadas. Pues bien, escéptico de mí, cuando me puse la máquina en la cara se me abrieron los ojos! vas notando el hierro fresquito por donde te vas pasando la máquina, y evitas ese ardor, con lo cual cuando acabas tienes la piel algo rosada, pero no en rojo vivo como me dejaban las otras maquinillas. ESTUPENDO!

Por tanto aquello de lo que presume la máquina puedo decir que lo hace y con nota.

Ahora veamos el resto de aspecto con sus pros y contras:

La maquinilla es sin cables, lo cual para los que no tienen el enchufe cerca o les es un engorro andar con un cable de por medio cuando se afeitan se agradece mucho.

¿Problema? No la puedes usar con cable (se recarga en la base, la máquina no tiene clavijas de entrada para usarla con ningún cable), lo cual no la hace la opción ideal para llevártela de viaje, y no puedes usarla si no la has cargado. Braun nos dice en el manual que admite una carga rápida de 5 minutos para sacarnos del apuro, pero con esa carga rápida NO podemos usar la tecnología Cooltec, con lo cual, los que tenemos pieles sensibles, no la podremos usar.

Batería
La batería se carga a tope en 1 hora y dura 45 minutos en modo normal y 15 en modo enfriamiento (Cooltec), sin duda es una debilidad de la máquina y el fabricante debería haber valorado la opción de permitir usarla conectada a la corriente como comenté antes.

Para no preocuparnos durante su recarga, añadir que una vez que se termina de cargar se desconecta sola (lo sabremos porque el parpadeante LED verde de carga se apaga).

Afeitado
En el mercado he visto dos tipos de cabezales, los que tienen 3 círculos formando un triángulo, y los de rodillo que tiene este modelo. Es la primera vez que pruebo los de rodillo, y tengo que decir que me gusta, de hecho uno de los miedos que tenía eran los tirones, pues hay veces que te afeitas con una barba de 2 o 3 días, y los que lo hayan hecho, muchos me entenderán cuando digo “miedo a los tirones” que hacen que directamente no la uses. Pues ha sido una gozada, sólo he tenido 1 tirón la primera vez que la usé con barba de 2 días, y sería con algún pelo bastante largo, no me ha vuelto a pegar ningún pellizco ni he visto las estrellas ni al seguir ni los otros días que la he usado con barbita de 2 días, cuando con la otra maquinilla era encenderla y empezar a pellizcar a mala leche hasta que la apagaba.

Sobre el apurado es bueno menos en el cuello, ahí habrá que hacer múltiples pasadas en diferentes direcciones lo cual hará que esa parte se vuelva larga y tediosa, y aún así no logrará quitarte todos los pelos. Lo que es la cara la deja bastante suave, evidentemente jamás ninguna máquina va a llegar al apurado de una cuchilla, se nota un poco el pelo al pasar a contrapelo, pero entre que la diferencia del apurado de una cuchilla y una máquina te dura 3 o 4 horas, lo primero que pienso es que con la máquina no te haces cortes :P


Cortador de barba
El cortador de barba es tan bueno y tan malo como cualquier cortador de barba de cualquier otra maquinilla, dicho en otras palabras, me he desesperado y he acabado cogiendo la maquinilla de raparme la cabeza para quitarme la barba y luego rematar con la Braun el afeitado.

Aunque a favor diré que el cortador es extensible y cuando lo sacas se queda bien fijado y no se vuelve a meter para dentro. He vivido el aburrimiento de otras maquinillas en las que el cortador se vuelve a meter para dentro o se cierra si es en del tipo concha y hace más exasperante aún quitar la barba. Pero desde luego te saca del apuro si no tienes una maquinilla de pelo a mano.

Diseño y acabado
Otro aspecto a destacar es su estética. A pesar de ser la más baja de la gama, es bonita, de buenos materiales (salvo la base de carga que es plástico del malo) y su ergonomía la agradeceréis, pues tiene muy buen agarre tanto por la forma para cogerla, como por la goma que hace que la tengas bien sujeta con la mano aunque las tengas mojadas y no se resbale.

Aspectos a mejorar
Punto negativo de seguridad para la base de carga. A parte de ser de un material muy malo, no me gusta que no haya seguridad de contacto de carga, es decir, los 2 contactos de carga son 2 botoncitos metálicos que sobresalen de la base, y por tanto no están ocultos dentro de un agujero que impida que los toques por accidente (tampoco te electrocuta, que no he podido evitar la tentación de probar…).

A parte de lo dicho anteriormente tengo que decir que el manual es mejorable. Te dicen que puedes lavarla con agua sin problemas, que en compensación sólo tienes que echarle unas gotitas del aceite que te viene con la máquina en las cuchillas, pero, no te dice como echar el aceite, lo cual para un novato como yo es un trauma, ¿lo hecho por arriba? ¿por abajo? No veo agujero específico, no sé exactamente por qué parte echarlo… así que al final limpio el cabezal con el cepillo.

Por otro lado también echo en falta que no diga qué aceite necesita una vez que se me gaste, ni si Braun lo vende. Tal vez por ser novato sea tan fácil como ir a la tienda y pedir aceite para maquinilla, pero no cuesta nada poner 2 líneas más en el manual contando la película.

Como última mención, comentar que el manual te dice que la puedes usar en la ducha, cosa que no he llegado a hacer, pero sí la he mojado para limpiarla y sigue funcionando sin ningún problema.

En resumen:

Lo bueno
El trato que recibe nuestra piel con el enfriamiento
No da tirones ni pellizcos en barba de 2-3 días
La comodidad de ir sin cables.
Una muy buena ergonomía.
Poder lavarla con agua.
Buen diseño y acabado a pesar de ser la más baja de la gama.

Lo malo
La duración de la batería.
El afeitado en el cuello deja mucho que desear.
Que no la puedas usar enchufada a la red.
Poca duración de la batería en el modo enfriamiento.
La base podría mejorarse en la calidad del plástico y su seguridad.
Manual mejorable.


Visitas a 21/10/2013: 78.461