viernes, 18 de diciembre de 2009

El plumero del gobierno

Dado que Gobierna el psoe, el plumero a relatar es del psoe, no es nada personal hacia ningún partido ya que sólo se diferencian en el nombre y el vestido.

Por un lado tenemos la preparación del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, el cual permite a un órgano administrativo y por tanto, NO JUDICIAL, cerrar páginas web entre otras "maravillas". El hecho ha suscitado un manifiesto en el cual los internautas muestran su negativa al atentar contra el derecho fundamental de la libertad de expresión (Art. 20 CE) y el de secreto de las comunicaciones (Art. 18 CE). El revuelo ha sido tal, que en pocos días cientos de blogs se suscribieron al manifiesto, blogs que reciben diariamente miles de visitas, miles de lectores de acuerdo a la gran parte de las opiniones de sus redactores.

En resumen, una ley que quiere favorecer a las discográficas y gestoras de derechos de autor como SGAE, en contra de ir de derechos fundamentales constitucionales, y todo ello, con una ingente cantidad de detractores que han chillado un ¡NI HABLAR! tanto por Internet, como en la calle.

Ahora la otra cara de la moneda.

En pleno siglo XXI, donde presumimos de hacer caso a los derechos humanos, nos conmovemos con imágenes del 3º mundo de niños muriéndose de hambre y trabajando en fábricas de productos de multinacionales que seguimos comprando... seguimos matando animales por divertimento, llámese en esta ocasión TOROS, es decir, la versión pija de matar a los gatos y perros callejeros con petardos en la barriadas.

Gente con dos dedos frente reclama al parlamento y gobierno que se prohiba el acto taurino en España, y no es poca la gente que lo pide, y ¿qué dice el gobierno?

Pues la mismísima Vicepresidenta del gobierno ha tenido la cara de decir:

"las corridas de toros cuentan "con un amplio respaldo en la sociedad" y ha añadido que el Ejecutivo "no es partidario de prohibir, sino de decidir en libertad"."

Ahora juntemos todo y:
Que una ingente cantidad de personas es decir "un amplio respaldo de la sociedad", SE NIEGUE ROTUNDAMENTE a que les cierren páginas webs que fomentan la cultura, por supuestas infracciones de derechos de autor (dado que lo decidirán unos amigos de amigos metidos al ajo y no jueces formados), no es tenido en cuenta, pero si ese amplio respaldo es a favor de matar animales por diversión y no por necesidad de la cadena alimenticia, el gobierno y el parlamento YA NO ES PARTIDARIO de prohibir y acabar con la libertad, ¿curioso no?