sábado, 30 de mayo de 2009

Las paradojas de España

¿Nadie se pregunta por qué España nunca va bien? tal vez estas paradojas os encaminen hacia la respuesta.

¿Por qué una persona que lleva 3 años especializándose para profesor (carrera de magisterio) no puede dar clases más allá de primaria?
En bachiller puede excusarse en que necesiten una formación más especializada sólo posible de adquirir en una carrera que verse sobre dicha materia, pero ¿y en secundaria?

¿Por qué no dan lecturas obligatorias a los futuros profesores de nuestros hijos (de nuevo carrera de magisterio)?
Aquí sí que no tengo ningún tipo de respuesta. Hay una anécdota pero mejor no la relataré para no bajar más aún el nivel de las enseñanzas de magisterio.

¿Por qué hay entidades privadas que han sido habilitadas para gestionar dinero público (caso de los hospitales en Madrid donde gobierna el PP con Esperanza Aguirre)?
Puede calificarse este acto de aberración.

Por qué hay una carrera que se llama "Gestión y Administración de la Empresa Pública" que se dedica exclusivamente a formar a futuros funcionarios, con todos los entresijos, posibilidades y casos prácticos que pueden darse en la medida de lo posible y luego no hay oposiciones para esta titulación. ¿Formamos profesionales para luego no darles trabajo para lo único que valen? ¿Nos gusta más gente que no tiene ni idea de la Administración y que luego hace mal las cosas sólo porque logra sacarse una oposición?
Curiosamente esta carrera en Francia pertenece a la élite, es decir, casi todos los presidentes franceses tienen esta titulación.

¿Por qué se dan sin receta unas pastillas abortivas que pueden adquirir un menor sin al menos el preaviso de los padres, y sin embargo hay regiones donde para conseguir las pastillas NORMALES, es decir, las anticopectivas para prevenir esto, hay que esperar una cita de 6 meses para el ginecólogo? ¿prefieren la enfermedad antes de evitarla?
Es curioso ver como chicas responsables esperan meses para unas pastillas anticonceptivas, mientras que para las que van con la vida a lo loco y que por lo general no suelen ser muy mayores de edad se les consiente tanto ¿no se está pasando de mano largo el actual Gobierno con la sobreprotección de menores que se está dando? en la que por supuesto incluyo la ley del cachete.

¿De qué sirve condenar a asesinos en serie y terroristas a 900 años de cárcel cuando por ley los primeros no pueden cursar más de 30 años de prisión y los segundos de 40?
En España tenemos la "suerte" de que las penas se pueden acumular (en otros países sólo se impone la pena más dura de todas a las que opte el culpable), pero paradójicamente, el código penal establece un límite de encarcelamiento, tasado en 30 años, con la excepción de crímenes terroristas que es de 40 años. Es decir, mata, viola, secuestra, trafica, que aunque todo sume 1 milenio, no podrán meterte más de 30 años de cárcel, y si sales joven puedes repetir los mismos actos para que te encierren otros 30 nada más.

¿Por que la Constitución promulga la igualdad a todos los españoles y al rey le hacen un título a parte? ¿a caso el no es español? ¿de verdad siguen diciendo que tiene sangre azul y que le puso dios ahí?
La Constitución promulga la igualdad, pero paradójicamente, al rey Don Juan Carlos, y futuros herederos, sólo por haber nacido, tienen derechos que el resto no tenemos. Por qué Esperanza Aguirre sólo por ser pariente del rey recibe al mes un cheque de 3 mil euros, del que luego tiene la osadía de decir en los medios de comunicación "pero si eso no me vale ni para cubrir los gastos de mi casa".

¿Por qué se habló en la legislatura del 2004 de pisos de 30 metros cuadrados?
Fue curioso ver a la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega Sanz, hablar de la grandiosa idea de crear pisos de 30 metros cuadrados, que permitía vivir "cómodamente" a sus futuros compradores, cuando pocos meses después al llegar las navidades aparece en portada de algunos periódicos "La vicepresidenta del Gobierno compra un chalet de 500 metros cuadrados" (su 4ª casa ya sea dicho de paso, y aquí una ampliación más de la verdad).

¿Por qué en la legislatura del expresidente José María Aznar no se puso freno al inicio de la especulación inmobiliaria?
No hablaremos del DERECHO CONSTITUCIONAL (artículo 47) de TODOS los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, ya fue respondido en la pregunta anterior, pero si hablaremos de algo más interesante que dice más adelante, "Regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación", de esta premisa radican dos problemas:

  1. El más evidente, es excusarse en que hay que regular el SUELO, no lo que se construye sobre él, con lo cual basta con que el ayuntamiento convierta el suelo en urbanizable, y se acabó el problema. Lo cual a su vez es un error, dado que se ha demostrado con el tiempo y la jurisprudencia del tribunal constitucional, en que "hay que ir adaptándose y abriendo la mente al tiempo", es decir, habría que extender ese deber de regulación a perseguir la especulación del terreno edificado para asegurar el derecho a la vivienda digna y adecuada.
  2. La trampa del artículo 47 de la Constitución radica en que al pertenecer el artículo al capítulo 3º del título 1, es que sólo existirá el derecho para el ciudadano, cuando éste se regule en una norma mientras tanto es sólo un renglón informativo para el legislador de lo que tendría que hacer si le diese por regular una norma que con este derecho tuviera que ver.

¿Por qué en un pueblo de 5 mil habitantes (Candeleda) se permite urbanizar de golpe y plumazo 2 mil chalets? (y encima en la sierra) ¿Tanto cuesta hacer una regulación que impida por ejemplo, que no pueda incrementarse la urbanicación de una población en más de un 20% (lo cual ya es exagerado en muchas poblaciones) por cada década (máxime en España que baja la natalidad)?


¿Por qué imponen un impuesto (canon) a determinados medios de almacenamiento y reproducción digital, presumiendo que se van a utilizar para hacer copias ilegítimas de obras protegidas por derechos de autor, además de que el impuesto no es para el Estado sino para entidades PRIVADAS? ¿estamos locos?
El artículo constitucional número 24 da al ciudadano la presunción de inocencia, es decir, hasta que un juez no diga lo contrario todos somos inocentes de cualquier asunto del que se nos acuse.

¿Por qué la oposición en España, como no tiene el gobierno del ayuntamiento, región, Estado, su cometido durante 4 años es sentarse al lado de los "ganadores" y sólo quejarse o decir lo que está mal?
¿Cómo nos atrevemos a votar a estos vagos?

Si la corrupción de los políticos salta a la vista, ¿por qué hay tantos cargos con sueldo vitalicio?
Eso de ocupar un cargo durante 4 años, currando mucho o no, y que al acabar te digan que como en Nescafé, te ha tocado un sueldo para toda la vida, no lo veo yo lógico ni normal. En teoría estos sueldos eran para evitar corrupción, pero por un lado no se evita, y por otro ¿para algo están las leyes y jueces para castigar no?

¿Cómo puede seguir votando la gente al PP después de que a algunos de sus diputados se les escapase la aberrante frase "Por cuatro muertos de mierda, hemos perdido las elecciones"?
Sin duda alguna, el atentado árabe de 2004 cambió la vida de muchos, sin embargo la ignorancia es el verdadero enemigo que tiene España muy por delante del terrorismo.

Máxime cuando no hay medios de comunicación nacional o regional de gran repercusión (censura) que hayan comentado este hecho, es más, que al menos lo reflejen históricamente ¿tanto poder ostentaba el gobierno de Aznar y tan bien se lleva el PSOE con él para esta inconstitucional censura y acallamiento de los medios?

2009 ¿Cómo pueden los andaluces seguir votando y dando mayoría absoluta al PSOE, cuándo éste se ha burlado del pueblo con promesas en diferentes legislaturas tan absurdas como si gano "casas gratis", "ordenadores gratis", "internet gratis"?
Además de no haber visto tales promesas, el pueblo le sigue votando, ¿jugarán mucho a los lemmings? si no, no me lo explico.

¿Saben que en las elecciones generales de 2008 en la capital de Toledo los curas lograron reunir a multitud de fieles para rezar juntos en la madrugada previa al voto para que ganará José Mariano Rajoy (PP)?
No me cabe en la cabeza más acto vil, que lavar la cabeza a grupos de ancianos, abuelos y abuelas de la mayoría de nosotros, para no sólo hacer que voten a quien la iglesia quiere, sino para que estén encerrados en la madrugada en una iglesia o capilla ¡rezando!

¿Saben que en Toledo los curas han llegado a dar charlas de política en los funerales?
Si lo anterior les pareció cruel, imagínense la inhumanidad de estar en el funeral de un padre o un hermano y que el cura suelte un discurso político inclinado hacia el PP a los asistentes en pleno acto.

Pero la gente en España sigue siendo del Barcelona o del Madrid, porque son "los mejores". Y si ya es terrorífica esa idea, ¿que ocurrirá en el futuro? la falta de control de la inmigración aumenta la xenofobia y el racismo en España. Los países catalanes no han sido desmantelados y se les permite inculcar a las futuras e incultas generaciones de ciudadanos que esos países existen, que tienen una identidad y que su destino es estar en Europa sin España.

Algunos consejos para acabar y mentalizarse un poco más:
Sólo eres un voto, así que dáselo a otro. Cuando alguien vota hace que al resto de partidos a los que no les vote, les cueste 1 voto más acercarse a los escaños, con esto se perjudica a grupos radicales, puede hacer florecer un nuevo grupo político y por tanto ir quitando el reinado, que aunque no lo crean, no será eterno, del PP y del PSOE.

Eliminar la idea de que si no votas no va a ganar "Zapatero" o "Rajoy" o posteriores. Precisamente estos políticos, los cabeza de partido, están siempre los primeros en la lista de votación en la provincia en que se presentan para que les voten, (por no mencionar que los proponen en las provincia donde siempre obtienen grandes cantidades de votos) lo cual les asegura al 100% de que van a salir, ¿nadie se ha dado cuenta que aunque el PP no ha ganado, Rajoy SÍ es DIPUTADO?

Zapatero y Rajoy ¿son nuevos? Estos y posteriores candidatos a presidente del Gobierno, muchos pueden pensar, pero si son gente nueva, estos no estaban antes. Lamento decirles que para USTEDES, serán caras nuevas, porque quizás antes no oyeron hablar de ellos, pero estos 2 hombres, han sido ya 6 veces diputados, a 4 años por vez, ¡24 años siendo diputados! otra cosa es que hace 2 o 3 legislaturas saltaran "a la fama".

Pide una reforma constitucional. La Constitución es del pueblo para el pueblo, y desde 1978 hemos visto muchos agujeros que tiene el viejo texto y que ha permitido a los políticos hacer muchas mamarrachadas, ya es hora de escribir otra mejorando por mucho la presenta, y por supuesto, mejorando y nunca limitando los derechos de los ciudadanos, y sin embargo limitando a los políticos.


Otra lectura recomendada:
¿Por qué hay tanta corrupción en España? por Victor Lapuente Giné
http://catalania.blogspot.com/2009/03/por-que-hay-tanta-corrupcion-en-espana.html